Publicidad

Provinciales > Movidos por la fe

Una multitud acompañó el peregrinar de la Inmaculada Concepción

Miles de fieles se congregaron para ir junto a María desde San Luis y Tucumán hasta su templo en el Pueblo Viejo. Entre flores y pañuelos, la emoción de la gente estuvo presente.

08 de diciembre de 2019
Un cordón de jóvenes custodió el paso de María. (Foto: Mariano Martín)
La procesión comenzó en San Luis y Tucumán. (Foto: Mariano Martín)
Una multitud se congregó para la procesión de la Inmaculada. (Foto: Mariano Martín)
Los niños acompañaron el paso de la virgen. (Foto: Mariano Martín)

Eran las 5 de la madrugada y la ciudad todavía no se despertaba pero en las calles comenzaba a vivirse una fiesta de fe. Como cada 8 de diciembre, una multitud se congregó para acompañar el peregrinar de la Inmaculada Concepción hasta su templo en el Pueblo Viejo. El silencio de  la urbe contrastaba con los cantos de alabanzas y el viento del sector Sur que hacía resonar a los árboles.

La intersección de San Luis y Tucumán fue el punto de encuentro para los feligreses. Algunos pasaron la noche rezando a los pies de la imagen y otros concurrieron más temprano de lo habitual para no perderse la previa del júbilo eclesiástico. Cuando el reloj marcó la hora de inicio más de tres cuadras de personas comenzaron a formarse en escuadras para ir detrás de María.

Publicidad

Un cordón de jóvenes custodió el paso de María. (Foto: Mariano Martín)

Antecedido a la figura de la Inmaculada estaban los brocherianos que entronizaron la imagen del Cura Brochero que sirvió de sendero para iluminar el paso de los promesantes. Subida en una camioneta y rodeada por un cordón de jóvenes, María recorrió más de 20 cuadras hasta llegar a su templo.

En el recorrido planificado que se dio por Avenida Rioja, los vecinos de la zona se iban agregando a la procesión. Algunos habían puesto sus santuarios en la puerta en modo de agradecimiento y celebración. La gente aclamaba con pañuelos y flores el paso de la virgen.

Los niños acompañaron el paso de la virgen. (Foto: Mariano Martín)

Hubo cinco paradas estratégicas en las cuales más personas se iban sumando a esta muestra de fe. Todo el acompañamiento culminó en su templo, que este año cumplió los 200 años de creación. Allí se vivió el fin del año jubilar y el comienzo del periodo Mariano.  

Una multitud se congregó para la procesión de la Inmaculada. (Foto: Mariano Martín)

La Inmaculada dio un giro triunfal por las inmediaciones de la plaza fundacional de la provincia. Una vez que llegó a los pies de su templo, algunos fieles no pudieron contener las lágrimas de emoción. Cuando quedó entronizada comenzó la solemne misa en honor a la Santa patrona.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad