Publicidad

Mundo > Ayuda

Militares argentinos llegaron a Bolivia para combatir el fuego en Amazonas

Son efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea especializados en la lucha contra el fuego entrenados principalmente en Córdoba y en las provincias patagónicas.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

Militares argentinos especializados en la lucha contra el fuego, pudieron ingresar ayer jueves al territorio de Bolivia. Con vehículos y materiales de apoyo logístico comenzaron a sumarse a la ayuda internacional en el combate de los incendios que se registran en el Amazonia.

Durante la mañana las tropas iniciaron el recorrido a la frontera boliviana a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba en una columna compuesta por camiones y los diversos materiales, que serán utilizados en las zonas afectadas el fuego.

Publicidad

Más de 200 efectivos militares, camiones tipo cisterna, de transporte, frigoríficos, logísticos, volcadores, ómnibus, camionetas, plantas potabilizadoras de agua, máquinas retropala, entre otros pertrechos, componen la ayuda militar que el Gobierno argentino envió a Bolivia con el objetivo de ayudar en la lucha contra los incendios en la Amazonia.

Fuente: Crónica

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS