Publicidad

Provinciales > Encuentro

Minería conformó una agenda de trabajo para hacer actividades que beneficien a Jáchal

En la reunión hubo personas del ministerio, productores jachalleros, funcionarios municipales, representantes de Veladero y de la empresa Aramark.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2020

El ministro de Minería, productores jachalleros, funcionarios municipales, representantes de Veladero y de la empresa Aramark mantuvieron un encuentro en el que evaluaron los resultados de algunas acciones realizadas en Jáchal y también elaboraron esquemas de actividades a hacer en el futuro.

El encuentro se hizo con el objetivo de canalizar la riqueza que genera la actividad minera hacia el crecimiento de proyectos productivos en San Juan. Estos forman parte de las políticas del Gobierno local en las que se ve a la minería como un motor que impulsa el desarrollo sustentable de la comunidad.

Publicidad

Los participantes quedaron de acuerdo en realizar una reunión la próxima semana en Jáchal para delinear un plan de negocios sostenible. La idea es que lleve beneficios a los agrícolas y la comunidad y permita ampliar sectores productivos de ese departamento.

Participantes del encuentro. Foto: gentileza.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, estuvo presente y felicitó a los productores: “Da orgullo ver cómo fue aprovechada una iniciativa forjada a través del diálogo y que haya tenido resultados altamente positivos. Vamos a seguir trabajando juntos entre el ministerio, empresas y todos los sectores de la sociedad porque estamos logrando que la actividad minera sea sustentable”, dijo.

Otro de los presentes fue un integrante de la Mesa de Gestión Agrícola, Rafael Aciar quien aseguró estar “conforme” con el trabajo que se ha realizado por lo que instó a “seguir por este camino de planificación conjunta”. “Creemos que podemos lograr aun cosas mejores para toda la comunidad jachallera”, dijo Aciar.

También estuvo el director de Producción y Medio Ambiente de Jáchal, Pablo Pérez, quien propuso la creación de banco de fertilizantes para el departamento, ya que ayudaría a potenciar la producción.

Publicidad

A través del Fondo Fiduciario Minero de Gualcamayo, el Gobierno provincial tiene prevista una inversión de $145 millones para optimizar la red de canales de riego en Jáchal. También, $15 millones para reparar los pozos de riego en el Valle de Tulúm.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS