Publicidad

Economía > Producción

Minería en San Juan: Astudillo recibió a las nuevas autoridades de Veladero

Se trata del proyecto ubicado en el departamento Iglesia.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2022

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, se reunió con las nuevas autoridades de la mina Veladero para continuar con el seguimiento habitual de los proyectos. De esta manera, se aprovechó el encuentro para presentar al nuevo gerente general adjunto, Isaac Luciano.

Además, estuvieron presentes por parte de la empresa Marcelo Álvarez, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick Gold y Alberto Abecasis, gerente de Desarrollo Sustentable, quienes informaron que, siguiendo con las políticas del Estado provincial, Luciano ya se encuentra radicado en la provincia junto a su familia.

Publicidad

Luego de las presentaciones de rigor todas las autoridades se avocaron en analizar los trabajos que se realizan actualmente en el yacimiento, la agenda conjunta a futuro, poniendo énfasis en el desarrollo sustentable de la minería, priorizando la mano de obra local y el fortalecimiento de las comunidades.

“En San Juan la minería es política de Estado, eso significa que trabajamos de manera estrecha con cada operadora que cuenta con una concesión minera”, expresó Astudillo a la nueva autoridad de la empresa. “Bregamos por un estricto cuidado del ambiente, como así también un fuerte lazo entre las comunidades y las empresas, además de que los yacimientos deben desarrollarse de manera sustentable. Sin duda continuaremos con estos encuentros para conocer en detalle aspectos más técnicos del trabajo diario”.

Por su parte Isaac Luciano agradeció el recibimiento por parte del titular de la cartera minera. “Estoy muy contento de sumarme en esta labor, pero sobre todo de sumarme a la comunidad de San Juan, que tan bien se habla de su modelo minero en el mundo. Es mi intención y la de la empresa que podamos mantener un vínculo estrecho con las autoridades provinciales, como así también la comunidad que es la que nos permite el desarrollo de la actividad. Con el fin de brindar mayor transparencia a la sociedad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS