Publicidad

Departamentales > Rivadavia

Mónica Coca quedó inmortalizada en un paseo universitario en su memoria

El espacio verde se encuentra ubicado al lado de la Facultad de Ciencias Sociales, institución del cual fue protagonista. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

Monica Coca sigue presente en la memoria universitaria sanjuanina. Y ahora quedó inmortalizada un paseo universitario que lleva su nombre su honor y está ubicado en el establecimiento del que fue protagonista en mas de una oportunidad: la Facultad de Ciencias Sociales en Rivadavia.

La inauguración se llevó a cabo durante la tarde del martes y la plaza, pensada para estudiantes universitarios, cuenta con red wi fi, sistema para cargar celulares y dispensers de agua fría y caliente. La misma está ubicada sobre Avenida Ignacio de la Roza, específicamente al lado del Complejo Universitario Islas Malvinas.

Publicidad

El espacio cuenta con Wi fi, sistema para cargar ceulalres y dispensers de agua fría y caliente. Foto: Gentileza.

La inauguración no solamente contó con la presencia de autoridades municipales y universitarias, sino también la del intendente Fabián Martin que, en presencia de las hijas de Mónica Coca, Isabella y Romina, dijo unas sentidas palabras al público asistente.

“Seguramente si este virus tan malo, el Covid-19, no hubiese estado, seguro Mónica estaba en la inauguración de esta linda plaza. Yo tuve la suerte de ser compañero de trabajo de ella. Fue una gran compañera y una gran mujer. Una gran dirigente de la política universitaria y una gran persona”, dijo Gramajo en la inauguración.

Mónica Coca falleció el pasa 7 de diciembre de 2020 a causa de complicaciones causadas por el virus Covid-19. Ese año tenía pensado asumir el rectorado y suceder a Oscar Nasisi mediante las elecciones universitarias de la UNSJ. Después de un mes y una semana de internación, la comunicadora de 60 años falleció tras un paro cardiorrespiratorio. Estaba internada en terapia intensiva del hospital Privado, conectada a un respirador artificial debido a un cuadro de neumonía.

“Pensamos en  hacer una plaza que fuera un paseo universitario y le pusimos el nombre de ella. Porque además en Rivadavia tenemos la suerte de tener y ser cuna de universidades y la educación es parte importante de este departamento”, remarcó el intendente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS