Publicidad

Economía > Economía

Monotributo: qué hacer para para acceder a la quita de impuestos

En los próximos días la AFIP enviará notificaciones a los monostributistas. En la nota se explica qué sucederá con San Juan, ya que existe el pago unificado con Ingresos Brutos.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

Para acceder al beneficio de una bonificación en el pago del aporte de monotributo del mes de septiembre, no se deberá hacer ningún trámite especial para poder acceder, salvo estar al día en el pago de las cuotas anteriores. Esto es lo que informaron desde AFIP.

Los contribuyentes recibirán un mensaje en la casilla electrónica a la cual se accede tras ingresar con la clave fiscal en la página web del organismo recaudador.  

Publicidad

Esto se estableció a través del decreto 561, una de las medidas anunciadas por el Gobierno para intentar dar alivio frente a la baja del poder adquisitivo causada por la inflación, que se aceleró tras la fuerte devaluación del peso posterior a las PASO.

Como condición para estar alcanzado por esta medida, se estableció que el contribuyente adherido al régimen simplificado debe haber pagado todas las cuotas correspondientes al período enero a agosto de este año, hasta el día 21 de este mes.  

En el mensaje que la AFIP enviará a los contribuyentes al domicilio fiscal electrónico estarán las indicaciones para quienes realicen el pago en forma presencial ,en alguna entidad autorizada.  

Y si no es posible que la entidad haga ese registro, el monotributista deberá utilizar el formulario 155 (se baja de la página de la AFIP) y consignar cuáles son los montos a abonar. Esta modalidad es válida para quienes pagan el componente previsional y también para quienes están en las provincias en las que rige el pago unificado del monotributo con el régimen simplificado de Ingresos Brutos: son, por ahora, Córdoba, Mendoza y San Juan. 

Publicidad

El monto del beneficio de bonificación es variable, dependiendo de la categoría en la cual está cada monotributista.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS