Publicidad

Provinciales > Mensaje de Pascua

Monseñor Jorge Lozano: “Jesús vive y te quiere vivo”

En su reflexión el religioso estuvo junto a una estola que representa la creación, tema al que hizo referencia ya que hoy se celebra “la resurrección de Jesús” para “todos nosotros”.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2019

En este domingo de Pascua, Monseñor Jorge Lozano brindó un mensaje para los sanjuaninos en el que hizo referencia a la resurrección de Jesús en este “tiempo de cantos, de música, de alegría, de expresión de esta vida nueva que está presente entre nosotros”.

Hoy celebramos con mucha alegría la resurrección de Jesús, su vida nueva, no solo para el sino para todos nosotros, para toda la creación”, comenzó diciendo.

Publicidad

En el video decidió tener junto a él una estola que le regalaron en El Salvador debido a que “recoge animalitos, plantas, flores, montañas, el agua, todo lo que forma parte de la creación de Dios en este sentido de ser redimidos y cargados de vida nueva”.

“Uno de los tantos que animan nuestras celebraciones dice ´es posible nacer de nuevo, es posible volver a nacer´, hoy lo decimos como una afirmación muy vinculada a nuestra fe: “Claro que es posible nacer de nuevo, por eso uno de los signos que utilizamos tanto en la vigilia pascual como durante todo este tiempo tiene que ver con el agua, el agua bendita que evoca el momento de nuestro bautismo y que al ser derramada sobre nosotros nos ayuda a renovar nuestra alegría de ser hijos de Dios”, expresó Lozano.

En cuanto a la luz de la vela, “evoca la luz de la fe, cuando nos bautizamos en nosotros se enciende esa fe que nos ilumina e ilumina a otros”, agregó.

Relató también una parte del evangelio de San Lucas que cuenta “que las mujeres fueron muy temprano el domingo de la Pascua a ungir el cuerpo de Jesús, sin embargo, uno de los ángeles se les aparece y les dice: `¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?´”.

Publicidad

“Jesús vive y te quiere vivo, que él te bendiga y te ayude a tener una Pascua de verdad feliz”, concluyó Monseñor Jorge Lozano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS