Publicidad

Provinciales > Llenos de fe

Tras la tradicional misa, miles de almas subieron Sierras Azules

Este año solo hubo una misa al pie del cerro donde Monseñor Jorge Lozano bendijo a quienes subieron portando la imagen de la Virgen.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2019

En la tarde y noche del sábado comenzó a verse una tradicional postal en el departamento de Zonda, una multitud de niños, jóvenes y adultos que comenzaban a ascender las Sierras Azules. Con abrigos, carpa en mano, mate y café para pasar las bajas temperaturas que hay arriba del cerro y mucha fe, los sanjuaninos comenzaron hicieron trekking durante algunas horas hasta llegar a destino.

Fueron muchos los que subieron luego de la misa que, en esta ocasión, solo se hizo al pie del cerro. Años anteriores como el 2017 y 2018 las misas eran dos, una abajo y otra en la cima de la montaña a las 7. Sin embargo, en este 2019 los problemas de salud imposibilitaron al obispo de Zonda y a Monseñor Jorge Lozano a ascender los casi 2.000 metros de altura.

Publicidad

Tras este acto religioso, los ciudadanos empezaron a subir por los cerros portando la imagen de la Virgen que llegó hasta la cima por primera vez en 1950.

Afortunadamente, el tiempo acompañó a los fieles ya que no hizo demasiado frío y la temperatura estuvo agradable. Aunque no faltaron personas con mantas térmicas, de polar y abrigadas camperas  que, acostumbradas al tiempo habitual en esta fecha, decidieron prevenir.

En cuanto a la cantidad de individuos que realizaron el ascenso, desde el Ministerio de Gobierno estimaron que iban a ser cerca de 4.000 ya que año a año sube la tendencia y aumentan las familias completas y los grupos de amigos y religiosos que deciden hacer el recorrido.

El operativo de seguridad realizado para esta ocasión incluyó controles de tránsito y el monitoreo del grupo GERAS en el ascenso y descenso, todo bajo la coordinación de Protección Civil y personal de las fuerzas de seguridad. Incluso, el tráiler de dicha área fue instalado en la jornada del viernes ya que fueron muchos los que optaron por subir con anticipación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS