Publicidad

Cultura y Espectáculos > 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Mora Godoy hizo Patria en un Bicentenario celeste y blanco

La destacada bailarina fue protagonista de la Gala Patria y presentó su show Tango Company.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2019

Este viernes en la noche el Teatro del Bicentenario se tiñó de celeste y blanco y fue el punto de encuentro para comenzar las cerebraciones del aniversario 209º del Primer Gobierno Patrio.

En esta tradicional Gala Patria participaron distintas autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador Sergio Uñac. También funcionarios de distintos organismos oficiales, intendentes municipales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales y público en general.

Publicidad

En la gala, el homenaje musical estuvo a cargo de Claudio Rojas, acompañado por el Jonathan Vera Trío, integrado de guitarra, bajo y guitarrón.

Y el plato fuerte de la noche fue el  arribo a escena de Mora Godoy Tango Company, el grupo de tango que encabeza la bailarina Mora Godoy, que junto a Cristian, una de sus parejas, bailaron tango y milongas, con el acompañamiento de la orquesta del maestro Fernando Marzán.

 

Godoy interactuó con el público del Bicentenario y es así como Darío Montivero, un joven sanjuanino, dejó su butaca y se sumó al baile del 2x4.

Otro grupo de bailarines puso el toque moderno a la danza con acordes de tango electrónico. Mientras que el espíritu tradicionalista lo dieron dos artistas que cautivaron al público con el Malambo y destrezas con bombo y boleadoras.

Publicidad

Para finalizar la gala, subieron al escenario el Coro de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por el maestro Jorge Romero y Claudio Rojas con sus músicos para entonar el Himno Nacional Argentino ejecutado instrumentalmente por la orquesta de Marzán.

También ingresaron al escenario la bandera de guerra del Destacamento de Infantería de Montaña (DIM 22) y la bandera de ceremonias de la Federación Gaucha de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS