Publicidad

Mundo > En Twitter

Morales dijo que vino a la Argentina para "seguir luchando por los más humildes"

El expresidente boliviano aterrizó en Buenos Aires y según fuentes judiciales pedirá asilo político.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

El expresidente boliviano Evo Morales dijo que llegó a la Argentina para "seguir luchando por los más humildes" y agradeció a México por haberle "salvado la vida", en sus primeras declaraciones tras arribar a Buenos Aires.

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", escribió en Twitter el líder boliviano.

Añadió: "Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes".

Publicidad

El exmandatario boliviano aterrizó en Buenos Aires y según fuentes judiciales pedirá asilo político. Junto a otros cuatro exfuncionarios viajaron con él desde Cuba. Estos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados, la condición deberá ser confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS