Publicidad

Política > Moratoria previsional

Moratoria previsional: Anses les da una pésima noticia a los jubilados

Por la moratoria previsional: Anses les da una pésima noticia a los jubilados.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2024
El organismo previsional anunció un nuevo aumento para junio en la cuota para compensar los aportes. FOTO: Gentileza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un nuevo aumento en la cuota que liquida la moratoria previsional para aquellos jubilados que no alcanzaron los 30 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) durante su etapa laboral. Este ajuste se implementará a partir de junio, y se debe a la reciente suba en la fórmula de movilidad.

El pago mensual de la deuda adquirida por los prestatarios para acceder a una jubilación está ligado a los incrementos en el haber, los cuales ahora se ajustan mensualmente conforme a la inflación. En esta ocasión, el ajuste corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que alcanzó un 8,83%. Con este nuevo porcentaje, Anses aplicará el aumento en la cuota de junio, que reflejará el nuevo monto a pagar en julio.

Publicidad

Es importante destacar que, bajo el decreto 274/2024, el presidente Javier Milei modificó la fórmula de incremento para todas las jubilaciones y pensiones del organismo previsional. Estos ajustes se realizan según las cifras anunciadas mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).