Publicidad

Huarpe Deportivo

MTB: piden un juguete junto a la inscripción para llevarlo a niños del hospital

El derecho a correr es de 600 pesos pero también debe aportarse un juguete, que no importa su condición ya que será reparado, restaurado y llevado el Día del Niño a los infantes internados.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2019

Para muchos la carrera de mountain bike y duatlón que se va a llevar adelante en San Martín este domingo desde las 11 puede ser una competencia más. Pero para otros será una muy especial. Sobre todo para los pequeños que no la pasan bien y por diversos motivos pasarán el Día del Niño internados en el hospital.

La carrera que iniciará y finalizará en el Complejo Ceferino Namuncurá tendrá un costo de 600 pesos más un juguete que no importa si es nuevo o usado. Es que la Asociación Civil Deolinda Correa organiza la primera edición del Desafío Extremo San Juan pero ya están pensando en el Día del Niño, por lo que piden el juguete junto con la inscripción.

Publicidad

José Luis Irusta, titular de la asociación dijo que “no es necesariamente que sea nuevo el juguete porque contamos con personas que pueden acomodarlo y dejarlo en condiciones. Esto es pensando en el futuro porque tenemos planificado que el Día del Niño recorreremos los hospitales para darles aunque sea un juguetito a cada niño que no la está pasando bien”.

Las inscripciones pueden hacerse en All Bike, casa de venta de bicicletas que se encuentra en Ignacio de la Roza y Urquiza, mencionó Irusta.

La asociación nació en 2016 pero recién hace unos meses consiguió la personería jurídica, algo necesario para poder encarar otro tipo de acciones solidarias y recibir asistencia gubernamentales.

Actualmente la integran 22 personas, las cuales 7 son de la Capital y el resto habitantes de San Martín, quienes en conjunto pondrán manos a la obra para reparar o acondicionar los juguetes que lo necesiten.

La competencia recorrerá parte del departamento con sus diversas categorías que serán 15, las cuales tendrán distinta distancia. El duatlón recorrerá 27 kilómetros con médanos, senderos y arena, mientras que el MTB tendrá un recorrido de 34 kilómetros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS