AHORA

34 C°

Lunes

20 C° / 36 C°

Martes

27 C° / 37 C°

Uñac recibió a Mario Vázquez, alto ejecutivo de empresas y premio Konex ‘08

El mandatario lo hizo sobre este mediodía. Hablaron de robótica, educación digital, los cambios en la forma de educar y las nuevas pedagogías.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2019

El gobernador Sergio Uñac recibió este mediodía en Casa de Gobierno a Mario Vázquez, un hombre con gran trayectoria dirigiendo empresas de primer nivel y que fue distinguido con el premio Konex en 2008.

En la reunión, que contó además con la participación del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dialogaron sobre el avance de las tecnologías en la educación como la educación digital y robótica.

“Mario Vázquez está vinculado con el mundo de los negocios y de la educación. Hemos estado hablando de tecnología en el mundo de la educación que se viene a futuro para darle valor a la provincia", explicó el ministro Baistrocchi.

Agregó el titular de la cartera de Gobierno que “son ámbitos donde la provincia ya está trabajando tanto en educación como en tecnología. Se ve en todo lo que estamos haciendo en digitalización en la justicia, uno siempre tiene que ir explorando los mercados, tiene que ir viendo las experiencias que se van generando en otros países”.

Por su parte Vázquez aseguró que "la idea es intercambiar opiniones de las experiencias vividas en otros países como es la educación digital, hablamos de robótica, cambios en la forma de educar y las nuevas pedagogías”.

Finalmente señaló: “Es la primera vez que me reúno con el gobernador. Fue una reunión muy agradable, distendida confortable y me voy muy contento”.

Sobre Mario Vázquez

Nació el 11/11/1935. Es contador público, y miembro de los directorios y presidente de los comités de auditoría de Mercado Libre Inc., Despegar.com y Globant SA.

Asimismo, es socio de E Marketing SA, Educatina SA y Kid Box, empresas dedicadas al edutainment digital. Fue consejero de Telefónica Latinoamérica (España) y director de Telefónica Chile. Fue miembro del Directorio de Telefónica de Argentina, Telefónica Holding de Argentina, YPF, Santander Río Seguros, Indra y Universia.

Fue presidente del Comité de Auditoría de YPF. Fue miembro de los consejos de administración de IDEA, FIEL (PK), CARI (PK), Fundación Telefónica, Fundación Carolina, Foro Empresarial del Mercosur, Fundación Leer, Fundaleu (PK), Cámara Argentina de Comercio y Cámara Española de Comercio de la República Argentina. Fue socio y director general de Pistrelli, Díaz y Asociados y Andersen Consulting.

Además se desempeñó como profesor de la cátedra de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Fue Presidente de las empresas del Grupo Telefónica en Argentina y Miembro del Consejo de Administración de Telefónica España.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?