Publicidad

Mundo > Siria

Murió un soldado turco en combates contra milicias kurdas

La cúpula castrense señaló que el soldado falleció en un enfrentamiento pero no dio detalles de en qué circunstancias o zona se produjo lo que se convirtió en la primera baja desde la ofensiva desatada el miércoles.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Un soldado turco murió y otros tres resultaron heridos en el Noreste de Siria. El hecho sucedió en medio de los enfrentamientos con las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo, que dominan ese territorio, Ankara los considera "terroristas". La cúpula castrense señaló que el soldado de Infantería murió en un enfrentamiento pero no dio detalles de en qué circunstancias se produjo. 

Las Fuerzas turcas continuaban por tercer día consecutivo con bombardeos y fuego de artillería sobre las ciudades sirias de Tal Abyad y Ras al Ain. Desde la frontera turca se escuchan disparos de armas ligeras por lo que es probable que continúen los enfrentamientos contra las milicias YPG en dichas ciudades o poblaciones cercanas, consignaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Publicidad

El ministerio de Defensa aseguró haber "neutralizado" a 277 combatientes de las YPG en el noreste de Siria. La cartera usa habitualmente el término "neutralizar" para referirse a guerrilleros muertos, heridos o capturados que no se pueden verificar de forma independiente. 

La ofensiva turca se inició el miércoles por expresa orden del presidente Recep Tayyip Erdogan, después de que Estados Unidos anunciara el retiro de sus fuerzas desplegadas en defensa de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en su guerra contra el grupo Estado Islámico (EI). Las YPG son la principal milicia de las FSD. El repliegue militar estadounidense generó fuertes críticas hacia el mandatario Donald Trump, incluso de varios de sus aliados republicanos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad