Publicidad

Policiales > Tragedia

Muerte de Lucía: quieren regular los eventos sociales en el barrio Profesional

La adolescente Lucía Rubiño falleció tras ser víctima de un siniestro vial producido por supuestas picadas en el Barrio Profesional. Ahora, la Unión Vecinal del barrio quiere tomar acciones para evitar situaciones de conducción temeraria en adolescentes.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2023
La reunión de la unión vecinal donde se hablaron las cuestiones referidas al hecho. Foto: Gentileza. 

San Juan se estremeció luego del fatídico siniestro vial que dejó la muerte de la joven de 16 años, Lucía Rubiño. El domingo a la madrugada, un vehículo conducido por el menor N.M. atropelló a la joven. Luego de que se conociesen las versiones sobre el origen del hecho, que habría sido por correr picadas dentro del Barrio Profesional, desde la unión vecinal contaron a DIARIO HUARPE que la idea es generar un régimen de convivencia para “controlar” los eventos sociales, sobre todo los horarios y la cantidad de gente ajena al barrio que llega a los mismos. “Cuando el evento se difunde por redes sociales, llegan personas de todos lados a los eventos”, planteó el presidente de la institución, Guillermo Terenti.

Terenti indicó a este medio que, por ahora, desde la unión vecinal están en una posición de brindar toda la información correspondiente a la Justicia de San Juan para que esclarezca el siniestro vial. Sin embargo, cuando termine toda esta etapa, comenzarán a redactar un régimen de convivencia que permita controlar los eventos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Conforme indicó, la idea no es coartar la libertad de los vecinos para reunirse, dado que hay eventos sociales como en cualquier barrio. Más bien, quieren que haya límites horarios y de cantidad de gente.

El presidente de la unión vecinal comentó que la situación de las picadas “pasó dos o tres veces” y que todas fueron denunciadas por los vecinos. "Básicamente, nosotros queremos que haya una modalidad que evite que vuelva a suceder algo así”, manifestó.

De esta manera, los vecinos buscan que la tragedia no se repita. Cabe destacar que, gracias a la entrega de pruebas por parte de los mismos, la investigación continúa avanzando.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad