Publicidad

Policiales > Tragedia en Rawson

Muerte de madre e hijo: las víctimas tenían sangre en la nariz

Los investigadores creen que ambas personas se intoxicaron con gas. Todo hace pensar que la mujer iba a bañar a su pequeño cuando encontró la muerte. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

Pasado el mediodía de este jueves se conoció la noticia de la muerte de una mujer y su hijo que fueron encontrados sin vida en una vivienda del barrio 23 de Mayo, en Rawson. Si bien la investigación aún no está cerrada, todo apunta a que ambos murieron intoxicados a causa de un escape de gas

Algunas horas después de la tragedia, autoridades judiciales emitieron un primer informe oficial sobre los datos de los fallecidos, un detalle de cómo fue que encontraron los cuerpos y cuál pudo ser la causa de muerte. Las víctimas fueron identificadas como María Alejandra Villegas, de 33 años de edad, y su hijo Vito Giovanni Prado Villegas, de dos años y medio.

Publicidad

Eran las 14.42 de este jueves 29 de septiembre cuando los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3 recibieron el llamado de la Comisaría 25ª dando cuenta del hallazgo de los cuerpos de esta joven madre y su pequeño.

Una vez que los investigadores ingresaron a la vivienda, encontraron que el calefón de la casa estaba encendido a su máxima potencia. En el baño de la vivienda, la ducha portátil estaba abierta y despidiendo abundante agua caliente. Toda el agua estaba cayendo en un fuentón, explicaron. Este dato fue lo que hizo pensar que la mamá estaba por bañar a su niño.

El informe agregó que la mujer se encontraba en el suelo de la habitación contigua al baño, estaba en posición decúbito dorsal, es decir, recostada boca arriba. El cuerpo tenía livideces que hicieron considerar que la mujer ya llevaba algún tiempo de fallecida. A esto se suma que Villegas tenía rastros de sangre en la boca y la nariz, además tenía los ojos rojos.  

Mientras que el niño se encontraba en otra habitación sobre una cama, acostado boca arriba. También tenía livideces y, al igual que su madre, presentaba rastros de lo que parece ser sangre en las fosas nasales. No se evidenciaron signos de violencia externos en ninguno de los dos cuerpos hallados.

Publicidad

En el relato de las fuentes de la investigación aseguran que la tragedia se conoció cuando una vecina del piso superior de la vivienda escuchó que el exmarido de Alejandra, un hombre de apellido Prado, estaba llamando a la puerta de la mujer. Como no pudo entrar por la puerta delantera, intentó ingresar por los fondos.

Cuando esta mujer bajó al departamento de su vecina encontró que Prado pedía ayuda y estaba muy descompuesto. Al ver esto, la vecina y el mismo hombre llamaron a los servicios de emergencias.

Cuando los médicos llegaron al lugar constataron que la mujer y el niño habían muerto. Además, los profesionales de la salud decidieron que Prado fuera trasladado descompuesto al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para su atención médica.

Como parte de la investigación, la Fiscalía solicitó la presencia de especialistas de Ecogas que revisaron las emisiones de gases de monóxido de carbono existentes en la vivienda. De manera paralela se dispuso el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial para realizar autopsia respectiva.

La investigación

Tras permanecer un par de horas en el interior de la vivienda junto a personal especializado, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, dialogó con DIARIO HUARPE. "No se ve ningún tipo de daño en el inmueble. Hemos tomado testimonio de los vecinos y tampoco señalan alguna discusión o algún indicio de violencia, por eso la hipótesis más firme es la intoxicación con monóxido de carbono", dijo.

Señaló además que el papá del menor fue llamado por la mamá por una situación que no se esclarece aún, pero se presume que era porque el niño se había descompensado. Padro llegó al departamento, pero como su expareja no le abría, ingresó por una puerta trasera y posteriormente comenzó a sentirse mal y por eso fue trasladado al hospital.

"Entendemos que no habría actuado una tercera persona. De todas maneras, personal de Bomberos, Criminalística y Homicidios están recabando pruebas que permitan determinar qué llevó a la muerte de estas dos personas. Hasta el momento no tenemos los informes, pero también hemos pedido la colaboración de personal de Ecogas", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad