Publicidad

Policiales > En Calingasta

Muerte en Barreal: una adolescente se descompensó en la escuela, llegó al Hospital sin vida y desconocen la causa

Se descompensó en la escuela, sus padres la llevaron de urgencia, pero llegó sin signos vitales. 

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022

Una desgracia tocó ayer en la mañana a Barreal y es que una adolescente de 14 años llego al Hospital Barreal muerta, tras descompensarse en la escuela. La fiscalía afirmó que los padres la llevaron hasta el centro de salud, pero ya era tarde, porque cuando llegó no tenía signos vitales.

Por como ocurrió la tragedia, inmediatamente la UFI de Delitos Especiales N.º 4 tomó el caso y comenzó a ser investigado, a cargo de Francisco Micheltorena y el fiscal ayudante Adrián Elizondo. En estos momentos estarían recolectando datos, sin embargo, entre las sospechas no descartan que la causa de la muerta podría ser por una mala praxis, según las fuentes judiciales.

Publicidad

Los datos que fueron recolectados por la Justicia afirman que la adolescente estaba en su escuela cuando de repente se descompensó. Fue ahí cuando los directivos de la escuela se pusieron en contacto los padres y de inmediato se dirigieron al Hospital Barreal. Pero el médico que estaba de guardia les dio la mala noticia de que su hija ya no tenía signos vitales.

Además, se supo que la menor hace una semana registró un cuadro de salud grave, que sufría dolores de espalda y en todo el cuerpo. Por eso la menor fue trasladada por sus padres a la urgencia del nosocomio. Los médicos la atendieron y le hicieron estudios, pero no hubo un diagnóstico que anticipara el desenlace final. 

También desde la fiscalía informaron que extrajeron toda la información que el hospital tenía de la adolescente, historia clínica, registro de ingreso, registro de farmacia, los estudios realizados y más.

Están esperando es el resultado de la autopsia, ya que eso, esclarecerá el porqué de la muerte repentina.

Publicidad

La hermana de la menor, también fue internada anteriormente, por lo que la Justicia pidió también su historia clínica.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS