Publicidad

Provinciales > Prevención

Muerte en el Cívico: colocaron precintos en las puertas de seguridad

En el edificio trabajan alrededor de 10.000 sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Luego de que una joven se quitara la vida en el Centro Cívico, desde la Dirección de Control Operativo comenzaron a pensar en medidas y a aplicar otras con el objetivo de prevenir estas situaciones.

Según dio a conocer el director del área mencionada, Cristian Morales, mientras que tomen las medidas correspondientes, decidieron colocar precintos para evitar que se abran las puertas de emergencia.

Publicidad

Colocaron precintos en las salida de emergencia. Foto: gentileza.

“Se está trabajando para que estos posibles accesos queden restringidos”, sostuvo.

Actualmente, en ese edificio en el que trabajan alrededor de 10.000 sanjuaninos, hay un área de vigilancia, personal de seguridad en los accesos principales y una persona por piso haciendo recorridos para ver si detecta alguna anomalía. A esto se le suma el sistema de monitoreo.

“Trabajamos en conjunto con la Policía, cuando pasa algo los alertamos y colaboramos con ellos. Después, se activa un protocolo de seguridad”, informó en diálogo con AM1020.

Tras lo ocurrido, están evaluando la posibilidad de contratar seguridad privada para reforzar la seguridad en el edificio.

Estos datos se conocieron luego de un caso de suicidio que hubo en la provincia de una joven que subió hasta el quinto piso del Cívico y se lanzó desde ahí. Era una estudiante del Nivel Secundario que iba a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS