Publicidad

Provinciales > Siniestro vial fatal

Muerte en la Circunvalación: el hijo de la docente criticó duramente a la justicia

El joven se quejó después de que un tribunal condenó a prisión en suspenso al hombre que causó el accidente en el que su madre perdió la vida de manera instantánea.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2021

Algunas horas después de que la Justicia le diera una pena de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir al hombre que participó del choque en el que murió la docente Gabriela Natalia Acosta, el hijo mayor de la fallecida publicó un duro mensaje en el que criticó la pena que impuso la justicia en este caso.

El joven Adrián Belli comienza su mensaje contando que este sábado se realizó el juicio en el que se determinaron las responsabilidades tras el siniestro vial que le costó la vida a su madre Gabriela Natalia Acosta.

Publicidad

El muchacho continúa su relató contando que la justicia determinó la libertad de Arturo Gómez a quien el joven definió como el "responsable directo de la muerte de mi mamá".

La víctima Natalia Acosta era docente en dos escuelas. Arturo Gómez (el que llora en la foto) recibió una pena condicional. Foto redes sociales y foto archivo DIARIO HUARPE.

Tras relatar el fallo Belli asegura que: "hoy la justicia me dio a entender la igualdad de condiciones para los que hacemos las cosas bien y los que la hacen mal". Esta frase hace alusión a que el conductor que embistió a su mamá no tenía carnet de conducir y estaba circulando de manera ilegal.

Antes de finalizar el joven asegura junto a su mi familia piden por "una justicia justa", luego concluye pidiendo que la gente viralice el mensaje al agregar la frase "ayudanos a compartir nuestro dolor".

Adrián le pide a la gente que apoye su reclamo de Justicia. Foto: Redes sociales.

El caso

Arturo Leandro Gómez D'Angelo de 20 años viajaba por el anillo interno de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Avenida Libertadoren un Renault Logan el miércoles pasado, minutos después de las 12. En un momento perdió el control del auto y para evitar que se le fuera puso el freno de mano.

Publicidad

Luego el vehículo se fue contra una pareja que viajaba en una moto y mató a la acompañante del conductor, una docente de primaria de 42 años que en vida se llamaba Gabriela Natalia Acosta.

Esta mujer iba con su novio Juan Moyano, que la llevaba a su casa después de terminar de trabajar en una escuela de Rivadavia. Moyano terminó con la muñeca quebrada y otros golpes, fuera de peligro. 

El automovilista viajaba sin carnet, de hecho se pudo comprobar que el hombre venía de Emicar después de reprobar la prueba práctica de manejo. 

Este sábado en la Sala 5 de Tribunales se llevó a cabo la audiencia de presentación del caso por homicidio culposo, que tenía como imputado a Gómez.

Natalia Acosta era madre de 4 hijos, docente y amante de las motos.

A la audiencia asistió el hermano de Juan Moyano, que pidió la palabra ante el juez y expresó el deseo de que el automovilista pagara por lo sucedido, ya que la pérdida de su cuñada era irreparable. 

Luego de esto, el imputado solicitó también hablar y le pidió perdón entre lágrimas al familiar de Moyano. Manifestó que nunca fue su intención matar a nadie. 

Gómez acordó una pena con el fiscal Adrián Riveros en marco de un proceso de juicio abreviado. Esto fue homologado por el juez Andrés Abelín Cottonaro, que luego dictó su resolución.

La condena  por el delito de homicidio culposo agravado por no contar con el carnet de conducir en concurso ideal y por lesiones graves fue de tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar.

El conductor quedó en libertad después del fallo pues es una sentencia que permite la excarcelación con la promesa de que cumplirá ciertas reglas de conducta. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS