Publicidad

Judiciales > Este sábado

Atropelló y mató manejando por Circunvalación sin carnet: pidió perdón y fue condenado

Arturo Gómez de 20 años venía de reprobar la prueba práctica en Emicar cuando arrolló contra la motocicleta en la que viajaban una docente y su pareja. La mujer murió. 

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2021

El joven que manejó sin carnet, atropelló y mató a una docente en Circunvalación pidió perdón este sábado en la audiencia de formalización de la causa por homicidio culposo. Luego acordó con fiscalía un juicio abreviado y fue sentenciado por un juez a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. 

Arturo Leandro Gómez D'Angelo de 20 años viajaba en su Renault Logan el miércoles pasado, cuando cerca de las 12, perdió el control del auto y para evitar que se le fuera puso el freno de mano. Sin embargo, lejos de que todo terminara en un susto, el vehículo se fue contra una pareja que viajaba en una moto y mató a la acompañante del conductor, una docente de primaria de 42 años que en vida se llamaba Natalia Acosta. 

Publicidad

El automovilista viajaba sin carnet. Un dato de relevancia del hecho y que los fiscales de la UFI Delitos Especiales pudieron comprobar: Gómez venía de Emicar después de reprobar la prueba práctica de manejo. 

El trágico hecho sucedió en el anillo interno de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Avenida Libertador. Acosta viajaba con su novio Juan Moyano, que la lleva a su casa después de terminar de trabajar en una escuela de Rivadavia. Moyano terminó con la muñeca quebrada y otros golpes, fuera de peligro. 

A tres días del siniestro fatal, este sábado en la Sala 5 del subsuelo de Tribunales se llevó a cabo la audiencia de presentación del caso por homicidio culposo, que tenía como imputado a Gómez. A la audiencia asistió el hermano de Juan Moyano, que pidió la palabra ante el juez y expresó el deseo de que el automovilista pagara por lo sucedido, ya que la pérdida de su cuñada era irreparable. 

Luego de esto, el imputado solicitó también hablar y le pidió perdón entre lágrimas al familiar de Moyano. Manifestó que nunca fue su intención matar a nadie. 

Publicidad

Gómez acordó una pena con el fiscal Adrián Riveros en marco de un proceso de juicio abreviado. Esto fue homologado por el juez Andrés Abelín Cottonaro, que luego dictó su resolución. La condena fue de tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar. El conductor quedó en libertad después del fallo pues es una sentencia que permite la excarcelación con la promesa de que cumplirá ciertas reglas de conducta. 

El fallo fue por el delito de homicidio culposo agravado por no contar con el carnet de conducir en concurso ideal y por lesiones graves. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS