Publicidad

Policiales > Víctima fatal

Muerte por picadura de abeja: era alérgico y no era la primera vez que le pasaba

Este lunes se conoció que un hombre murió por la picadura de una abeja en Santa Lucía. La víctima era alérgica y había sufrido hechos similares anteriormente.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023

Un hombre murió en Santa Lucía por la picadura de una abeja. El Ministerio Público Fiscal confirmó la causa de la muerte de Iván Echegaray, de 36 años de edad. El sujeto llegó al Centro de Salud Carmen Ibone Silva, en Santa Lucía, acompañado de su familia y con un estado crítico de salud, producto de la picadura de un insecto. Era alérgico y tenía antecedentes médicos por hechos similares.

El fiscal Ivan Grassi, a cargo del caso, dialogó en primeros momentos con DIARIO HUARPE e informó que “el hombre habría muerto por la picadura de una abeja. Echegaray habría sufrido un shock anafiláctico, una reacción alérgica, grave que concluye con asfixia. En la investigación están a la expectativa de lo que puedan aportar los ayudantes fiscales y la posterior autopsia del cuerpo en la Morgue, para así confirmar que fue la picada lo fatal en la muerte del trabajador rural”.

Publicidad

En horas de la tarde de este lunes, se confirmó que efectivamente la picadura de abeja fue la causa de la muerte de Echegaray. El hombre de 36 años era alérgico a este tipo de insectos y llegó al centro de salud con dificultad respiratoria, mal estado general, teniendo que ser ayudado por sus familiares y una silla de ruedas.

La picadura del insecto le produjo asfixia al Echegaray, que falleció momentos después.

Al ingresar, los enfermeros y personal médico presente constató que el hombre no presentaba latidos, por lo que comenzaron con las maniobras de reanimación (RCP) y suministraron medicación, pero al no lograr estabilizarlo, falleció a las 11:34 horas.

Según informaron los familiares, no era la primera vez que sufría una picadura por parte de estos insectos, pero en ocasiones anteriores si lo habían podido estabilizar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS