Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Múltiple choque en Ruta 20: investigan si el conductor tomó cocaína

Se trata de Lucas Ripoll, el conductor que provocó un múltiple choque en Ruta 20, que dejó a varias personas heridas. Será investigado por seis meses.

16 de abril de 2024
El conductor de la Ford Ranger podrá esperar la investigación del hecho en libertad. Imagen DIARIO HUARPE.

La Justicia de San Juan imputó por lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y la cantidad de personas lesionadas a Lucas Ripoll, el joven de 19 años que provocó un múltiple choque el pasado sábado en Ruta 20. En la audiencia de formalización del caso, el juez de Garantías determinó que el conductor de la camioneta sea investigado durante el plazo de seis meses y se determine si habría consumido o no cocaína antes del siniestro vial.

El dato se desprende a partir de las pruebas recolectadas por el Ministerio Público Fiscal, representado por los ayudantes fiscales Maximiliano Gerarduzzi y Gema Cabrera. Según la palabras de los funcionarios judiciales, en los elementos probatorios se conoció que el análisis de orina reveló que Ripoll tenía cocaína, sin embargo, el primer análisis de sangre dio negativo. Por este motivo, aguardan un dosaje complementario que permita dilucidar si consumió o no cocaína. "Hay que esperar esos estudios para conocer si consumió previamente al siniestro vial o en los días previos", dijo Gerarduzzi a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Cabe destacar que el pasado sábado por la noche Ripoll protagonizó un grave accidente de frente en el departamento 9 de Julio. Una camioneta Ford Ranger y un auto Ford Fiesta chocaron frontalmente, provocando un accidente múltiple al impactar a otros vehículos. Producto del siniestro vial, las tres personas que viajaban en el auto siguen hospitalizadas, dos de ellas en grave estado.

El Ministerio Público Fiscal relató como se dieron los hechos del múltiple choque en Ruta 20. Imagen DIARIO HUARPE.

Por esta razón, el conductor de la camioneta Ford que viajaba acompañado de Mathias Ripoll (31) se sentó por primera vez en el banquillo en la mañana de este martes. En la audiencia de formalización, se determinó el plazo de seis meses de Investigación Penal Preparatoria (IPP), además de que deberá cumplir las medidas coercitivas por la misma cantidad de tiempo.

Asimismo Fiscalía solicitó la medida cautelar para retenerle la licencia de conducir a Ripoll durante seis meses. Sin embargo, la defensa, representada por el abogado Mario Pascual Gallo se opuso a esta medida coercitiva, ya que el imputado se traslada en vehículo hacia su lugar de trabajo. Por esta razón, el juez de Garantías dictó la medida cautelar por el plazo de tres meses.

La defensa de Ripoll negó la teoría relatada por el Ministerio Público Fiscal. Imagen DIARIO HUARPE.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y colisionó de frente con el Ford Fiesta que transportaba a tres personas, producto de una conducción imprudente. En tanto, la defensa manifestó que Ripoll perdió el control de la camioneta por un badén que había en el asfalto y eso ocasionó el múltiple choque. "A través de la pericia accidentológica vial se va a poder comprobar esto", aseguró Gallo.

Publicidad

En el Ford Fiesta viajaban tres personas de Caucete, todas ellas resultaron heridas y continuaron hospitalizadas. Los informes médicos indican que el período de recuperación será de más de 30 días, por esto se consideró el caso como lesiones culposas. El conductor fue identificado como Jorge Luis Lobillo (49), acompañado por su esposa María Valeria Pastor (46), y su hijo, Gerónimo Lobillo (15) años.

El juez de Garantías dictó la resolución para que Ripoll sea investigado durante seis meses. Imagen DIARIO HUARPE.

Por otro lado, el accidente afectó a otro vehículo que pasaba por la zona, un Renault 19 conducido por Mauricio Ávila, acompañado por Alejandra Oviedo y dos menores de 9 y 12 años. Estos sufrieron heridas, aunque fueron de menor gravedad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS