Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Mundial de Hockey sobre Patines: turistas se fueron conformes con la atención de San Juan

El informe de los privados indicó que la ocupación en hoteles y alojamientos estuvo alrededor del 98%.

14 de noviembre de 2022

El paso de uno de los eventos deportivos más importantes del año por la provincia dejó no solo números muy positivos, sino también el mensaje de los miles de turistas que llegaron, que calificaron como excelente la atención del comercio y la hotelería sanjuanina. La capacidad hotelera estuvo casi completa durante las tres semanas que se disputó el Mundial de Hockey sobre Patines, en sus tres categorías, donde los seleccionados nacionales lograron el tricampeonato

"La capacidad hotelera en Capital estuvo ubicada en el 98%, mientras que los números del sector gastronómico estuvieron a full, con su capacidad llena al 100%. Este evento nos dio la posibilidad de ofrecer un excelente servicio desde el momento cero en que todos los turistas comenzaron a llegar a nuestra provincia", dijo Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de San Juan, a DIARIO HUARPE

Publicidad

Tras un primer relevamiento, según Miadosqui, los turistas que llegaron a la provincia calificaron de excelente la atención recibida en cada uno de los hospedajes donde estuvieron y los comercios que visitaron, incluido el sector gastronómico. "La gente se fue muy contenta, para muchos de ellos, sobre todo europeos, no era la primera vez que visitaban la provincia. Estuvieron presentes en mundiales anteriores y se llevaron una buena imagen de nosotros", añadió.

El titular aseguró que el mayor movimiento de personas se dio en esta oportunidad, en la zona de Capital. "Muchos de los turistas eligieron ubicarse en los alrededores de los estadios donde se jugaron cada uno de los partidos. Esto facilitó la movilidad, sobre todo en la zona céntrica donde muchos de los turistas optaron por pasear", dijo. 

"San Juan es cuna de hockey y creo que eso tiene un valor esencial y potencial, que le da la posibilidad de que crezcamos a nivel turismo", dijo Rubén Miadosqui.

Para el empresario, esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre la parte privada y el Gobierno provincial. "Ya tenemos todo programado para el 2023 y los eventos que se vienen. Esto se logra gracias al trabajo en equipo y de esta manera ofrecer un gran servicio en el sector, ya sea hotelero o gastronómico", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS