Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos selección!

Mundial de Qatar 2022: el "Dibu" se lució en los penales y Argentina está en semis

Con dos penales atajados, el arquero volvió a salvar a la Scaloneta, que enfrentará a Croacia el próximo martes.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2022
Messi agradeció al arquero por su descomunal actuación en los penales. Foto gentileza.

Sufrir, pero ganar. La filosofía que se impone en los últimos partidos en el Mundial de Qatar 2022. Es más, para esta oportunidad Argentina tuvo que recurrir a los penales y a la gigante presencia de Emiliano “Dibu” Martínez. Tras empatar 2-2 en los 120 minutos, la selección nacional superó a Países Bajos por 4-3 y pasó a las semifinales de la Copa.

Con respecto al desarrollo del encuentro de cuartos de final, la Scaloneta tuvo mayores y mejores propuestas que su rival. Esto se vio reflejado en el primer tiempo, cuando la Albiceleste se fue al descanso con el 1-0 arriba. A los 35 minutos, Nahuel Molina supo proyectarse en ataque y definir de muy buena manera para abrir el marcador.

Publicidad

El aumento de la diferencia argentina llegó a los 28 minutos del complemento. El penal producido por una falta a Marcos Acuña fue transformado en gol por Lionel Messi, quien señaló el 2-0 parcial.

Todo indicaba que Argentina pasaba tranquilamente a semifinales en los 90 minutos, pero desde el banco de suplentes Louis Van Gaal mandó a la cancha a Wout Weghorst. Este delantero descontó para los neerlandeses a los 83’ y a los 101’ marcó el empate en la última jugada.

A igual que en el tiempo reglamentario, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron los que generaron más chances para ganar el cotejo. El remate atajado a Lautaro Martínez, el córner de Ángel Di María y el tiro en el palo de Enzo Fernández fueron los ejemplos al caso.

Luego de no encontrar el triunfo en los 120’, Argentina logró pasar a semis desde los penales. En dicha instancia, Dibu Martínez atajó los dos primeros remates de la Naranja Mecánica. Además, los tiros acertados de Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez concretaron el 4-3 final desde los doce pasos.

Publicidad

Con este sufrido resultado, la selección argentina disputará siete partidos en Qatar. Sobre el próximo partido, lo disputará con Croacia el próximo martes 13 de diciembre a las 16 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS