Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos de final

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál es el juego que propone Australia?

La selección australiana llegó al Mundial dejando fuera a Perú por la definición de penales en el repechaje jugado en el pasado mes de junio.

02 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar está lleno de sorpresas, y la clasificación de Australia lo es. En un grupo que contaba con Dinamarca, Francia y Túnez, los “socceroos” rompieron toda lógica y se terminaron clasificando en el segundo lugar junto con “Les Bleus” quienes clasificaron en primer lugar del Grupo D.

Salvo el partido contra Francia en el que Australia perdió 4-1, la selección dirigida por Graham Arnold, se para con un esquema 4-4-2. Buscan replegarse en el mediocampo para recuperar el balón y generar situaciones en el contraataque. En consecuencia el juego que proponen es muy vertical, no les interesa mantener la posesión.  Los volantes externos, Leckie y Goodwin son los más desequilibrantes del equipo, debido al juego que proponen es difícil que los laterales defensivos, Degenek por derecha y Behich por izquierda, se acoplen en situaciones de ataque.

Publicidad

La debilidad de Australia en la fase de grupo ha sido el juego aéreo, a pesar de que uno de los centrales, Souttar, mide 1.98  siendo el segundo jugador más alto de todos los equipos participantes del Mundial de Qatar 2022, en la fase clasificatoria, Australia recibió 3 goles desde centros.

En ataque se paran 4-2-4 llegando con extremos y dos delanteros de área, apuestan por lanzamientos aéreos poblando con mucha gente el área y tratando de ganar la espalda del lateral rival con los volantes externos que pueden ser Leckie y Goodwin. Además, adelantan la línea de mediocampistas centrales, Irvine con Mooy, casi a la medialuna del área para ganar un rebote y generar situaciones desde la segunda jugada.

A pesar de pararse con un 4-4-2 inicial, en una situación defensiva los australianos podrían replegarse retrasando un delantero a la zona del mediocampo, si realizan este movimiento en defensa podrían pararse 4-5-1. Si ellos mantienen el 4-4-2 Argentina podría plantear un partido similar al de Polonia, siendo la tenencia y la movilidad las claves para generar los espacios y que la albiceleste pueda hacer la diferencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS