Publicidad

Huarpe Deportivo > Declaraciones

Mundial de Qatar 2022: De Paul afirmó que fue "de menor a mayor" en la previa con Australia

El volante argentino aseguró que se imagina "un partido similar al de Polonia" en los octavos de final.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022
El volante argentino tuvo un rendimiento errático en el comienzo del Mundial. Gentileza AFA.

La selección Argentina le ganó a Polonia, quedó primera de su grupo y ahora tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia este sábado desde las 16 horas. En la previa del duelo Rodrigo de Paul fue el encargado de hablar con la prensa, donde habló de su rendimiento y del enfrentamiento que imagina ante los canguros.

"Uno va en función de cómo funciona el equipo. Personalmente, creo que fui de menor a mayor, es verdad, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los noventa minutos para mí siempre es importante, lo prefiero así. Así que estoy bien y el equipo con mucha fe, mucha ilusión. Los veo muy bien a mis compañeros, el grupo está respondiendo", aseguró el volante en conferencia de prensa.

Publicidad

Al mismo tiempo, De Paul comentó que se sintió cómodo con cada uno de sus compañeros con los que le tocó compartir la mitad de cancha en los tres partidos del Mundial. "Todos saben la cantidad de partidos que he jugado con Leandro, con Guido también y Enzo se incorporó hace poco, siempre trato de ayudarlo. Tenemos una gran jerarquía", agregó.

Respecto al partido que se viene este sábado ante Australia, el “motorcito” de la Scaloneta destacó que estuvieron observando algunos videos por el poco tiempo que hay entre cada partido. “Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera muy rápidos. Así que seguramente las coberturas mientras ataquemos vamos a tener que estar defendiendo. Va a ser un trabajo de los de mitad de cancha para atrás, para que los de arriba jueguen más liberados", señaló.

Luego advirtió que Australia es un equipo rápido, que tiene gente muy alta en el fondo y extremos muy veloces. “Los del fondo deberán estar muy atentos para no quedar mal parados atrás”, amplió.

Finalmente, el volante surgido en Racing confesó que recién ayer pudo disfrutar un poco del Mundial. “Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo", concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS