Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos selección!

Mundial de Qatar 2022: Julián Álvarez, figura y socio de su ídolo de la infancia

El cordobés fue una de las grandes figuras en el triunfo argentino contra Croacia.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022
El oriundo de Cachín intervino en los tres goles argentinos. Foto gentileza.

“Mi sueño es jugar un mundial. Mi ídolo es Messi”, así expresaba un niño de once años llamado Julián Álvarez en una entrevista. Los sueños de ese chico cordobés se hicieron más que realidad, ya que se convirtió en el delantero que convirtió dos de los tres goles en el partido contra Croacia y fue el socio ideal de su ídolo para que Argentina pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

“¿Cuál es tu sueño?”, había preguntado un periodista al por entonces jugador de las infantiles de Atlético Cachín, club del homónimo pueblo de Córdoba. La respuesta del 9 fue: “Jugar un mundial”. Como repregunta, el reportero expresó: “¿Y quién es tu ídolo del fútbol?”. “Messi”, contestó el actual Manchester City.

Publicidad

Goles y figura

El joven de 22 años anotó dos de los tres goles. El primero personal fue a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a los 24 del complementario. Además, ocasionó el penal que luego Lionel Messi convirtió a los 34’.

Con cuatro tantos, el delantero es uno de los goleadores de la Copa. Álvarez también anotó contra Polonia y Australia. De esta forma, es el segundo con mejor marca, únicamente superado por Lionel Messi, que cuenta con cinco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS