Publicidad

Policiales > Cifras

Mundial de Qatar 2022: la cantidad de detenidos por los festejos del Mundial ascendió a 81

Desde la Policía también comunicaron las diferentes causas que provocaron las aprehensiones.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2022

Por los festejos multitudinarios a causa del triunfo de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Policía informó un total de 81 detenidos por causar destrozos en la vía pública o perturbar el orden público. Las fuerzas de seguridad detallaron la cantidad de personas encarceladas en diferentes partes de la provincia.

De acuerdo a fuentes policiales, los motivos de la aprehensión de las personas durante la celebración por el campeonato mundial de fútbol fueron variadas. De esta manera informaron que hubo gente detenida por desórdenes en la vía pública (grescas, desmanes, disturbios), consumo de alcohol en espacios públicos, ruidos molestos reiterados en una franja horaria (en la mayoría de los casos) posterior a las 00.30 horas, entre otros.

Publicidad

Así permanecieron detenidos tres personas en la Comisaría 2ª de Concepción, 12 en la Comisaría 3ª de Trinidad, 14 en la Comisaría 4ª de Desamparados, nueve en la Comisaría 6ª de Rawson, 29 en la Comisaría 9ª de Caucete, cinco en la Comisaría 10ª de 25 de Mayo, siete en la Comisaría 17ª de Chimbas y dos en la Comisaría 33ª de Barreal. En total fueron 81 las manifestantes que fueron encarcelados.

En este sentido, la Policía aseguró que intervinieron los juzgados de paz letrados de los diferentes departamentos, así como también los Juzgados contravencionales con asiento en Capital.

Hasta la tarde noche del domingo había 20 personas detenidas por la Policía de San Juan. Según la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, se dispuso un operativo de prevención y de seguridad que consistió en el que participaron 250 policías uniformados y de civil, en el microcentro, más la misma cantidad de funcionarios en el Centro Cívico, Teatro del Bicentenario y Plaza Villa Krause.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS