Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡A semis!

Mundial de Qatar 2022: los jugadores argentinos festejaron la clasificación en la cara del rival

Una vez que finalizó el partido, trascendieron algunas imágenes de Messi y Otamendi festejando de cara a los rivales.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2022

En un partido para el infarto en el que Argentina logró el pase a semis del Mundial de Qatar y en consecuencia, estar en el top 4 de las mejores selecciones de fútbol en la competencia, se conocieron algunas imágenes de los festejos un poco subidos de tono de los jugadores de la Scaloneta.

Messi de cara al banco Rival, observan Davids y Van Gaal. Foto: Gentileza

El primero es un gesto de Lionel Messi al banco de Países Bajos. El famoso “Topo Gigio”, festejo que supo adoptar Juan Román Riquelme, volvió a invocarse en el Estadio Lusail. Lo realizó, el capitán Lionel Messi, de cara al banco rival donde se encontraba Van Gaal, técnico de la selección neerlandesa por las declaraciones que había realizado en la previa al partido.

Publicidad

Messi haciendo el "Topo Gigio". Foto: Gentileza

Tras ganar en la tanda de penales, los jugadores salieron corriendo a festejar con el Dibu y con Lautaro que se encontraban en el arco donde se lució el arquero argentino y Lautaro convirtió el último tiro de la tanda. Tras la conversión se conoció una foto en la que se puede ver a los jugadores neerlandeses derrotados y los jugadores argentinos llenos de alegría.

Por último, en una conferencia que Messi estaba dando a un conocido medio nacional, antes de que el periodista comience con el cuestionario, se puede escuchar que Messi se dirige a un jugador de la selección de Países Bajos y le dice “Que mirás bobo”.

Messi le habría dicho eso a Weghorst, el delantero neerlandés que convirtió los dos goles con los que los naranjas terminaron empatando el partido. "Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos", soltó el diez. 

La polémica fue porque el técnico holandés había declarado en contra del capitán y referente de la Scaloneta como también del equipo y de la selección Argentina en la previa del partido, según los protagonistas, Van Gaal habría dicho que cuando define Argentina tiene 10 jugadores porque Messi no aporta nada al equipo en esa situación. Por eso los jugadores consideraron que se les había faltado el respeto y con la adrenalina del triunfo pudieron festejar dentro del campo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad