Publicidad

Deportes > Estadio Ciudad de la Educación

Mundial de Qatar 2022: Corea sorprendió a Portugal en el cierre del Grupo H

Los lusitanos suman su tercera victoria en el torneo que los posicione líder en su zona.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022

Corea se metió en los octavos de final tras sorprender a Portugal. Gentileza FIFA.

Corea del Sur dio el golpe y clasificó a octavos de final. Le ganó agónicamente 2-1 a Portugal, pasó como segundo del grupo detrás de los lusos y dejó afuera a Uruguay, que derrotó 2-0 a Ghana, pero no le alcanzó para poder superar el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del argentino Facundo Tello, los surcoreanos lograron la épica ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

Con el arbitraje del argentino Facundo Tello, surcoreanos y lusos se miden en el Estadio Ciudad de la Educación en un duelo que tiene a los de Cristiano Ronaldo en búsqueda del primer puesto y a los asiáticos intentando lograr una clasificación épica.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang. El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los goles a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final. Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol. Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos (claves los dos que hizo en el 2-3 sufrido ante Ghana), superó los únicos dos goles que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.

Los coreanos celebraron el pase a los octavos de final. Gentileza FIFA.

De esta manera, Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del Grupo H, pero lo hizo tras sufrir una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se sumó a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que la pelota rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate. Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en tiempo de descuento tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad