Publicidad

Huarpe Deportivo > Papelón

Mundial de Qatar 2022: según los franceses el arbitraje estuvo “vendido” y la final debería jugarse de nuevo

Ya hay más de 200.000 firmas en un sitio web de internet que apoyan a la petición de repetir el partido que terminó consagrando a La Scaloneta en Qatar.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022

“¡¡¡El arbitraje estuvo vendido, nunca hubo penalti + falta sobre Mbappé en el 2º gol!!!” con ese argumento los franceses, que al parecer todavía no asumen la derrota, tuvieron el atrevimiento de iniciar una campaña para pedir que se repita el partido que se jugó el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail en Qatar.

La campaña se basa en corroborar un mal arbitraje que según ellos los habría perjudicado y de esta manera juntan firmas para plantear ante la FIFA jugar nuevamente la final. Hasta la fecha se han registrado 200.000 pedidos.

Publicidad

Los “franchutes” creen que hubo un error arbitral en el primer gol de Argentina cuando Dembelé le provocó un penal a Di María que terminó en gol de Lionel Messi. A su vez, en el segundo gol, que es un contraataque letal de La Scaloneta, una jugada que inicia en un área y termina en otro con el remate de Di María, consideran que hay falta sobre Mbappé al inicio, por lo que la jugada debió ser revisada y según ellos, no cobrar el gol.

Lo cierto es que, con esa cantidad de firmas, la petición de repetir el partido de la final entre Francia y Argentina está entre las 20 más numerosas de MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña.

Los firmantes de esta petición, han mostrado su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la mencionada web. Se quejan de la actuación arbitral y acusan de “tramposos” a los argentinos.

Aunque mucho se hable, no dicen nada de que el trámite del juego fue totalmente desfavorable para los franceses durante casi 80 minutos del partido donde Argentina dominó completamente el juego en todos los aspectos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS