Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Mundial de Qatar 2022: Senegal ganó 3-1 y dejó afuera al dueño de casa

Los campeones de África siguen con vida en la Copa del Mundo y esperarán a la última fecha para definir su clasificación a octavos de final.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022

Senegal le ganó 3-1 a Qatar en el Estadio Al Thumama, por la fecha 2 de la Copa Mundial de la FIFA. Así, la selección africana pudo revertir lo que fue la derrota frente a Países Bajos y aún sueña con clasificar a octavos de final. Por su parte, el local volvió a perder tras el 0-2 ante Ecuador y, tras el empate en uno entre Ecuador y Países Bajos, quedó eliminado.

Senegal remontó el mal arranque en la Copa del Mundo: venció 3-1 a Qatar y volvió a entrar en la pelea por la clasificación a octavos de final. Con goles de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Ahmadou Bamba Dieng, se metió en la historia de los Mundiales tras conseguir el primer triunfo de un seleccionado africano ante el país anfitrión.

Publicidad

Por su parte, el gol de Qatar lo hizo Mohammed Muntari y significó el primer tanto de la historia del país en un Mundial, en el primero que disputa. Poco sirvió ya que significó el 1-2 y, con la derrota consumada y la igualdad de Ecuador-Países Bajos, Qatar quedó sin chances de clasificar.

Senegal fue el primer equipo africano en sumar una victoria. Gentileza FIFA.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS