Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Master

Mundial Máster de hockey en San Juan: habrá campeones y grandes glorias

Del 16 al 18 de noviembre se disputará el Mundial Máster de hockey sobre patines en San Juan.

14 de noviembre de 2023

Porque nunca dejaron de ser jugadores y los patines siempre están listos para saltar a la cancha, es que muchas de las grandes glorias del hockey sobre patines que ya pasaron los 40 años volverán a competir entre sí del 16 al 18 de noviembre en San Juan, con la disputa del Mundial Máster.

Las pistas de los clubes Social San Juan y Concepción Patín Club serán los dos escenarios en los que la magia volverá a apoderarse del granito. Con jugadores que supieron vestir la camiseta de la Selección Argentina y ser campeones del mundo, otros jugaron copas internacionales, muchos se alzaron con ediciones de la Liga Nacional, y por supuesto brillaron en sus clubes en el certamen local y luego se consagraron en Europa.

Publicidad

Equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Chile volverán a reeditar viejos clásicos, con la misma rivalidad, pero con la hermandad y la posibilidad de divertirse y sentirse activos. Una especie de homenaje para aquellos que tanto le dieron al hockey sobre patines. Y también la posibilidad para los que hicieron inferiores y desde el anonimato adoptaron a esta disciplina como estilo de vida.

Será la posibilidad de ver en acción a Carlitos Ortis, Colo Farrán, Taco Raed, Maxi Salinas, Osvaldo Díaz, Pocha Garay, Franco Pellice, Sapo Fuentes, Panchito Velázquez, Mono Velázquez, Federico Saad, Ariel Goransky, Juan Oviedo, Chupi Bueno, Juan Soria, Gringo Travasino, Juan Bamondi, Daniel Montané, German Méndez Casariego, Chupa Oviedo y el Chunca Vargas entre tantos enormes jugadores que durante tres días volverán a demostrar que el paso de los años no tiene secuelas y que están vigentes como en sus años de gloria.

Por San Juan los equipos que participarán serán Santa Lucía, Loma Negra, Rivadavia, Syrah, Arpones, Cacique y Glober. De Mendoza llegarán Petroleros, Casa de Italia, Malbec y Halcones. Vélez y Círculo Policial de Buenos Aires. Mientras que por Chile jugarán Bata y Huachipato.

Francisco y Mariano Velázquez jugarán para el club Bata de Chile.

Precisamente Bata, del vecino país trasandino, se reforzó con jugadores sanjuaninos y de esta manera se dará el regreso a la práctica del hockey sobre patines de Francisco “Panchito” Velázquez, quien fue el mejor jugador del mundo y se alzó con la copa en el Mundial de Recibe, Brasil, en 1995.

Publicidad

Se vienen tres días a pura pasión con el Mundial Máster. Tres días con el hockey sobre patines del bueno, el del recuerdo, de las glorias, de los amigos, y de un presente que los tiene activos y con ganas de seguir disfrutando con la bocha como excusa.

El dato

Desde la organización todavía no definen el valor de la entrada, pero adelantaron que será accesible para que asista mucho público.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad