Publicidad

Huarpe Deportivo > Triunfo de los galos

Mundial Qatar 2022: Francia le ganó 4-1 a Australia por el Grupo D

En el Al Janoub Stadium, los europeos chocaron contra la selección oceánica en el último partido del martes.

22 de noviembre de 2022
El ganador se quedará con el primer puesto del Grupo D. Foto gentileza.

Con el objetivo de defender el título obtenido en Rusia 2018, Francia debutó ante Australia en el Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones se enfrentaron en el Al Janoub Stadium, con el objetivo de sumar tres puntos y quedarse con el primer lugar del Grupo D, tras el empate entre Dinamarca y Túnez. Pese a un arranque adverso, Francia se llevó la victoria por 4-1.

El encuentro comenzó trabado en la mitad de la cancha y todavía no había un dominador del juego, pero a los 9' del primer tiempo Craig Goodwin abrió el marcador con un fuerte remate que se metió en la parte superior del arco de Hugo Lloris. Así, Australia comenzó a ganar el partido y sorprendió al último campeón mundial.

Publicidad

Las malas noticias para los galos no quedaron en eso. Pocos minutos después, Lucas Hernández sufrió un golpe en la rodilla y debió salir reemplazado por Theo Hernández. Aún no se desconoce el grado de la lesión del francés, pero se especula que podría ser de gravedad por el dolor que el defensor mostraba en su rostro. 

Todo era cuesta arriba para los dirigidos por Didier Deschamps, incluso casi sufrieron la segunda caída de su arco tras un remate de Mitchell Duke desde afuera del área y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Lloris.

Sin embargo, Francia sacó a relucir su orgullo futbolístico y a través de un centro de Hernández desde el sector izquierdo, Adrien Rabiot cabeceó la pelota y puso el 1-1 parcial. Iban 27 minutos del suplemento y a los 32' Olivier Giroud empujó el balón al arco tras recibir una asistencia de Rabiot. En poco tiempo el campeón vigente lo dio vuelta.

La tranquilidad se apoderó de Francia, que en esos pasajes demostró un mejor juego hasta irse al descanso. Reiniciado el juego, los franceses tuvieron varias oportunidades de aumentar la cuenta, pero se encontraron con el arquero australiano Mathew Ryan.

Publicidad

A los 67 minutos llegó la paz total. Kylian Mbappé cabeceó un centro de Dembele y puso así el 3-1. Poco después el propio Mbappé centró la pelota para el gol de Giroud que anotó cifras definitivas. 

Los Bleus tuvieron un arranque dubitativo, pero se acomodaron rápidamente en el campo de juego y ganaron con justicia sobre Australia. De esta manera quedaron como líderes del Grupo D.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS