Publicidad

Provinciales > ¡Vamos Argentina!

Mundial Qatar 2022: la camiseta violeta se vende más cara que la titular en las calles de San Juan

DIARIO HUARPE hizo un relevamiento por las calles del centro sanjuanino para averiguar los precios de las pilchas argentinas.

15 de noviembre de 2022
Locales y vendedores ambulantes venden las réplicas. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

Comenzó la cuenta regresiva. Cada vez falta menos para ver a la Selección argentina en una nueva Copa Mundial. Las ilusiones para quedarse con el título de Qatar 2022 están más vigentes que nunca y los fanáticos ya piensan de qué forma alentarán a la Scaloneta. En San Juan, las calles del microcentro se tiñen de celeste y blanco para la cita futbolística y, a falta de camisetas originales, se presentan las réplicas de la titular como de la alternativa violenta, con valores más económicos.

En el relevamiento que realizó DIARIO HUARPE, se percibió que la camiseta suplente se vende más cara que la original. Dicha indumentaria, que hace alusión a la igualdad de género, diversidad e inclusión, se cotiza a $4.000 en las calles sanjuaninas. En cambio, la característica celeste y blanca tiene un precio promedio de $3.500, tanto en los locales como en vendedores ambulantes.

Publicidad

Un vendedor ambulante en el centro sanjuanino con la "celeste y blanca". Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Además, en el recorrido por el centro local se conoció que las camisetas para niños valen $2.400 y en los negocios de bazar venden hasta talle M a $1.600. En los comercios de indumentaria deportiva, ofrecen la “casaca” titular de $1.986 a $23.000, mientras que apareció en vidrieras una “pilcha” de tercera marca a $6.500, o con una promoción de este objeto más una pelota a $11.000.

Es posible "lookearse" por $500

Los comercios sanjuaninos ya tienen sus vidrieras con todo lo necesario para alentar a la Selección argentina. Desde cornetas, banderas y hasta pinturas, todo se puede conseguir por menos de $500.

La fiebre mundialista está cada vez más a flor de piel y los sanjuaninos empiezan a equiparse de todo lo necesario para disfrutar del tan esperado Mundial Qatar 2022. Los más fanáticos ya colocaron la pantalla 60 pulgadas con la última tecnología, para no perderse detalle alguno, en el comedor de sus casas. Otros ya tienen definido el calendario de dónde y con quién se va a ver el primer partido de la Argentina el próximo 22 de noviembre.

Publicidad

Lo cierto es que todos van a tener algo con los colores celeste y blanco para alentar con más fuerza al equipo nacional. "Estamos preparados para el mundial, la gente se está equipando mucho más para los partidos que para la Navidad", dijo entre risas Natalia Salina, propietaria de la distribuidora "Impacto", a DIARIO HUARPE. La empresaria comentó que en la última semana muchos clientes llegaron buscando, desde cornetas, hasta camisetas. "La gente puede llevarse cornetas de $200, camisetas por $1.600, pelucas por $900 o maquillaje desde los $800. Hay una gran variedad de artículos y con menos de $500 se puede alentar a la selección que este sale campeón".

Otro comercio del centro sanjuanino coincidió con su colega y destacó que "la gente está muy entusiasmada, se enganchó mucho con el mundial y sumado a lo que está pasando con el mundial de hockey, la gente está más ansiosa. Notamos mucho entusiasmo e ilusión en la gente que llega. Este año nos quedamos con la copa", dijo Sergio Carrizo, encargado de "El Rey".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS