Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo H

Mundial Qatar 2022: Portugal venció 2-0 a Uruguay y lo dejó al borde de la eliminación

Con dos goles de Bruno Fernandes, los lusos superaron a los charrúas y pasaron a los octavos de final.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2022
El jugador del Manchester United fue clave para la victoria lusa. Foto gentileza.

En el último partido del lunes, dos potencias se enfrentaron por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Sobre este encuentro, Portugal superó a Uruguay por 2-0, clasificó a la siguiente fase y dejó a los charrúas al borde de la eliminación. Los dos goles de Bruno Fernandes fueron la clave para la victoria lusa en el Lusail Stadium.

Los tantos de la selección europea llegaron en el segundo tiempo. A los 9 minutos del complemento, el jugador del Manchester United abrió el marcador el encuentro, a pesar de las dudas por si el gol pertenecía a este delantero o a Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Ya en tiempo de descuento, más exactamente a los 93’, el propio Fernandes acertó el penal y aumentó la diferencia. Para esta sentencia, la terna arbitral tuvo que recurrir al VAR, por la mano en el área de José María Giménez.

Con este resultado, Portugal abrochó su estadía en los octavos de final. Los lusos tienen puntaje perfecto (seis puntos de seis), mientras que Uruguay está último con una unidad y diferencia de -2 en el Grupo H. Hasta el momento, Ghana permanece segundo con tres puntos y Corea del Sur tiene uno solo y una diferencia de -1.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS