Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo G

Mundial de Qatar 2022: Brasil le ganó 1-0 a Suiza y se clasificó

El conjunto de Brasil puede asegurar su pase a octavos ante una férrea Suiza.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2022

Por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, Brasil le ganó a Suiza en un duelo que se disputó este lunes 28 de noviembre en las instalaciones del Estadio 974. El equipo amarillo se mantuvo en el sendero de la victoria y logró la clasificación de manera anticipada. 

Victoria, 3 puntos, puntaje perfecto, arco en cero y clasificación para la Canarinha con una fecha de anticipación, Brasil ganó por la mínima diferencia ante un rival que fue más que digno, Suiza, como bien sabe hacer, se cerró atrás y generó un bloque que parecía imposible de penetrar Pese a tener figuras de renombre con velocidad, explosión y gel de sobra, Brasil no podía filtrarse en la zona final. Y las pocas veces que lo lograba, encontraba a un Sommer que se convertía en figura con cada atajada.

Publicidad

En el segundo tiempo. Luego de que Tite realizara todas las variantes ofensivas posibles, el scratch creció todavía más y finalmente llegó al gol. El tanto no fue de alguno de sus goleadores, sino que lo hizo Casemiro y eso demuestra la capacidad y versatilidad de este plantel. A los 84' el mediocampista del Manchester United marcó el 1x0 y en los minutos restantes Suiza estuvo muy cerca de sufrir más goles en contra.

Últimos antecedentes entre Brasil y Suiza

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es limitado y a su vez deja la cifra de dos igualdades y un triunfo para cada equipo. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 17 de junio del 2018 en un choque que terminó igualado 1 a 1.

¿Cómo llegaban Brasil y Suiza al segundo partido de la Fase de Grupos?

Los sudamericanos lograron una importante victoria ante Serbia y tratarán de cosechar los tres puntos disponibles. Suiza, entre tanto, también ganó en el debut y su intención es generarle inconvenientes a su rival durante los primeros instantes del partido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad