Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Mundial Sub-20: Francia recibió el golpe por parte de Corea

El Grupo F se abrió con la primera gran sorpresa del Mundial Sub-20 en Argentina.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023

Corea del Sur dio el batacazo al derrotar a Francia por 2 a 1, en el primer partido del Grupo F en el Mundial Sub-20. El encuentro comenzó con dominio absoluto de Francia, pero tras un córner a favor, el conjunto asiático con un certero contraataque se puso en ventaja, ya que en tres toques llegó al arco contrario y abrió el marcador.

Y con ese tanto, a pesar de los esfuerzos de “Les Bleus” por llegar al empate, se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial para los rojos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En la segunda etapa, Francia intentó de manera constante acercarse al arco de los asiáticos, que mostró una línea de zagueros muy sólida.

A los 18 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda, el capitán coreano logró peinar de cabeza en la puerta del área chica y cruzar el balón hacia el fondo de la valla, para aumentar la ventaja de su equipo y poner 2 a 0 el marcador.

Tras ese baldazo de agua fría, el DT galo metió tres cambios en una sola ventana, con la intención de acorralar a su rival, y pudo descontar de penal, cometido por el arquero y cambiado por gol por Virginius.

Con el correr de los minutos, y con la factibilidad de llegar al empate, Francia atacó de manera constante, pero sin grandes ideas, recurriendo en demasía a los centros, pero se encontró con una defensa coreana muy sólida y sin fisuras.

Publicidad

En definitiva, el conjunto oriental se llevó el triunfo porque no se desordenó en el fondo, pobló el mediocampo, y cuando tuvo la posibilidad de llegar al arco francés fue muy certero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad