Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Inició en San Juan el World Tour de Skateboarding

Con la etapa de entrenamientos, largó el campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y se realiza en la Ciudad Parque de los Deportes.

21 de mayo de 2023

Este domingo, en el skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes de Pocito, al lado del Estadio San Juan del Bicentenario, comenzó el World Tour de Skateboarding que hasta el próximo martes tendrán lugar los entrenamientos oficiales, para el miércoles 24 comenzar con la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los más destacados skaters del mundo competirán en San Juan hasta el próximo 28, donde solo los 32 mejores skaters avanzarán a los cuartos de final. En dicha fase se unirán los skaters que parten como cabezas de serie en virtud de su puesto en el ranking de clasificación olímpica (OWSR). Luego el número se irá reduciendo hasta quedar los ocho que pasarán a la final.

Publicidad

En total serán 179 deportistas de 35 países diferentes, que pondrán a San Juan como la sede del torneo internacional más importantes del skate en el mundo.

Figuras Sky Brown y Jagger Eaton, actuales campeones del mundo, sumado a Yosozumi Sakura y Keegan Palmer, campeones olímpicos de Tokio 2020, iniciaron su participación este domingo con los entrenamientos oficiales, que sirvió para conocer la pista, amigarse con la superficie, y preparar la rutina a desplegar a partir del miércoles cuando largue la competencia por los puntos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS