Publicidad

Farándula > En septiembre venían a San Juan

Mundstock de Les Luthiers padece una grave afección

Por problemas de salud, Marcos se mantendrá alejado de “Les Luthiers” durante todo el 2020.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

Marcos Mundstock, uno de los miembros y creadores de "Les Luthiers", anunció hace algunos meses que tiene un tumor cerebral. En consecuencia desde el grupo humorístico dijeron que el artista dejará los escenarios hasta nuevo aviso.

"Les Luthiers" recorre el mundo desatando risas entre los espectadores de todas las edades.Utilizando la música como fuente de inspiración y trabajo para generar entretenimiento con una sección de curiosos instrumentos.

Publicidad

La noticia de la enfermedad de Mundstock, se conoció por un comunicado publicado en las redes sociales del grupo humorístico. Según los dichos de los capo-cómicos la prioridad del artista para los próximos meses será guardar reposo y alejarse de la actividad laboral, Ampliaron desde el sitio web: 

"Por lo tanto, no podrá participar en las funciones previstas para este año. Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación"

El grupo se encuentra conmovido ante la situación y postearon desde sus redes:

"Marcos se está recuperando de una enfermedad seria que le impide moverse, está en tratamiento. Pero no sabemos realmente cómo sigue, cuánto puede demorar ni cómo seguirá la enfermedad", comentaron los cómicos a la espera de algún tipo de mejora. Pese a ello, el show debe continuar y los seis (actuales) Luthiers están dispuestos a ello.

Además de tratarse de una noticia muy lamentable, pone en vilo la visita de los humoristas al Teatro del Bicentenario de San Juan que estaba prevista para septiembre de 2020. Por el momento, los humoristas aún no confirmaron si cumplirán o no con el cronograma de actuaciones entre las que figura la provincia. 

En los últimos años el grupo ha sufrido algunas bajas, desde el deceso de uno de sus integrantes Daniel Rabinovich a causa de problemas cardíacos como también Carlos Nuñez Cortez quien se retiró debido al cansancio que le provocaban las extensas giras que realizaba el grupo.


Tras la perdida de los dos artistas los cómicos comenzaron a sumar nuevos integrantes como Tato Turano, Roberto Antier y Martín O'Connor, mientras que Jorge Maronna, López Puccio y Marcos Mundstock continuaron en sus roles ejerciendo como piezas fundamentales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS