Publicidad

Departamentales > En Rawson

"Murgas Comunitarias" un programa que busca incluir a cientos de personas

El municipio junto al ministerio de Turismo firmaron un proyecto con el que se busca que los chicos del departamento se sumen a una actividad cultural. 

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2022
Al acto asistieron autoridades y referentes de murgas. Foto: Gentileza Municipalidad de Rawson.
"San Juan Cerca Tuyo" se encuentra en plena plaza departamental. Foto: Gentileza Municipalidad de Rawson.

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de Rawson, llevará adelante un programa que contendrá a cientos de niños, niñas y adolescentes en situaciones de marginalidad a través del incentivo hacia murgas y comparsas del municipio. En este sentido, la ministra y el intendente del departamento encabezaron un acto en  el Centro de Convenciones Libertadores de América, donde firmaron el convenio que dará origen al proyecto.

Este plan, cuyo objetivo es buscar la inclusión, se llama “Murgas Comunitarias”. Contará con una inversión de más de dos millones de pesos que se destinarán a la contratación de seis profesores y 16 preferentes, que capacitarán a los integrantes de 19 murgas y nueve comparsas de Rawson. Además, se comprarán los diferentes recursos materiales necesarios para llevar a cabo el programa.

Publicidad

Las diferentes actividades se desarrollarán en un marco comunitario, pero que también contará con apoyo y financiamiento institucional.

Inauguración de “San Juan Cerca Tuyo”

En la misma línea con “Murgas Comunitarias” y con el objetivo de incluir a los sectores más relegados de la sociedad, la ministra Claudia Grynszpan y el intendente de Rawson inauguraron un espacio llamado “San Juan Cerca Tuyo”.

El lugar, que está ubicado en la Plaza Centenario, más precisamente en la intersección de Calles Torino y Avenida España, estará destinado para brindar información vinculada a lo social, cultural, turístico e institucional. Asimismo, quienes lo deseen, pueden acercarse para averiguar sobre los diferentes programas y herramientas dedicados a la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS