Publicidad

Policiales > Mendoza y Calle 8

Murieron dos personas en un choque entre un auto y un colectivo

El conductor tenía 30 años y la mujer que lo acompañaba 65 años. 

31 de octubre de 2021
El Corsa quedó completamente destruido. El colectivo tuvo daños en el paragolpes y el parabrisas. Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.

Un fuerte choque entre un colectivo de la Línea 24 y un auto Chevrolet Corsa gris, ocurrido en Mendoza y Calle 8, Pocito, dejó dos víctimas fatales. En el lugar murieron el conductor del automóvil y su acompañante. Intervinieron personal de la Comisaría 7º y de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, bajo el mando del fiscal Francisco Micheltorena. 

El siniestro se produjo cerca de las 17 de este domingo. El auto circulaba de este a oeste por Calle 8 y al parecer, según testigos, quiso ganarle al cambio de semáforo de amarillo a rojo cuando fue arrollado por el vehículo de mayor porte, que transita de sur a norte por Mendoza. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

El colectivo iba con pasajeros en el momento que ocurrió el fuerte choque, entre 15 y 20 usuarios. El micro iba a gran velocidad y cruzó en verde, aparentemente, cuando impactó contra el auto y lo arrastró por 50 metros, según contaron los que presenciaron el sangriento hecho. Si bien algunos testigos hablaron de cómo fue la mecánica del siniestro, sobre quién pasó con el semáforo habilitado o no, sea el Corsa o el Mercedes Benz, la UFI Delitos Especiales determinará eso con informes de pericias y relatos de todos los testigos que consiga, ya que al parecer no hay cámaras de seguridad en la zona. 

Las víctimas fatales fueron Marcelo Huerta de 30 años, el conductor del auto, y María Inés Colpa de 65 años, su acompañante. El hombre estaba casado con una nieta de la adulta mayor. Fallecieron en el acto por las graves heridas que les quedaron tras el brutal impacto. Ambos tenían puesto el cinturón de seguridad y los airbags saltaron, pero la dimensión del colectivo y el choque de lleno terminaron con sus vidas.

Foto DIARIO HUARPE.

Los pasajeros del colectivo terminaron con golpes solamente. El chofer de apellido Guerra de 41 años terminó con heridas en su cara porque el vidrio del parabrisas reventó tras el choque. Luego entró en estado de shock al enterarse del deceso de los ocupantes del auto gris. Todos los involucrados fueron revisados por paramédicos del servicio de ambulancia. El primer vehículo en arribar fue uno del 107, cuyo equipo constató la muerte de Huerta y Colpa. 

El Corsa quedó totalmente destruido a un costado del camino. Mientras que el micro tuvo daños en el paragolpes además de la destrucción del parabrisas. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Hasta el lugar arribaron policías de la Comisaría 7º para controlar el tránsito, mientras que el equipo de fiscales del Ministerio Público Fiscal iniciaron las averiguaciones para saber cómo sucedió el siniestro. También llegaron Bomberos, que se encargaron de sacar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapados entre las chapas abolladas.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS