Publicidad

Judiciales > Las víctimas tenían 30 y 65 años

Condenaron e inhabilitaron al chofer del colectivo que pasó en rojo y mató a dos personas en Pocito

Mauricio Ariel Guerra de 41 años arribó a un acuerdo de juicio abreviado este martes y recibió una pena de cumplimiento condicional y una prohibición para manejar.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2022

Este martes, en la Sala 1 de Tribunales, un juez condenó a tres años de prisión en suspenso e inhabilitó por seis años para conducir al colectivero que en un recorrido cotidiano pasó en rojo un semáforo y mató a dos personas, que viajaban a bordo de un auto. La resolución llegó después de que fiscalía Delitos Especiales y la defensa del chofer arribaran a un acuerdo de juicio abreviado. Las víctimas del choque mortal eran un hombre de 30 años y su suegra de 65 años. 

Foto archivo DIARIO HUARPE.

Como la pena fue en suspenso, Mauricio Ariel Guerra de 41 años no irá a prisión por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por infringir la Ley de Tránsito. Aunque no podrá manejar más una línea de colectivo al menos por seis años, que es el monto de prohibición impuesto este martes por el juez Ramón Alberto Caballero.

Publicidad

Marcelo Huerta era el conductor del Chevrolet Corsa. Viajaba con su suegra. Foto redes sociales.

Pasaron cuatro meses del hecho fatal, cuya causa judicial llegó a su conclusión luego de que el colectivero Guerra se reconociera como culpable de la negligencia que acabó con la vida de Marcelo Huerta de 30 años y su suegra, María Inés Colpa de 65 años, que viajaban en un Chevrolet Corsa. El abogado defensor de Guerra, Franco Montes, aceptó ir a un abreviado con el fiscal Adrián Riveros. 

Durante la investigación, testigos aseguraron que Guerra viajaba a alta velocidad cuando cruzó la esquina de Avenida Uñac y Calle 8, la tarde del domingo 31 de octubre de 2021. Por otra parte, el conductor de un auto y el chofer de otro colectivo de la Línea 16 dijeron que el colectivero cruzó el semáforo en rojo.

María Inés Colpa tenía 65 años al morir. Foto redes sociales.

El auto viajaba de este a oeste por calle 8 hasta llegar a la intersección con avenida Joaquín Uñac (más conocida como Mendoza). El conductor, Marcelo Huerta de 30 años, falleció en el acto. Lo mismo tuvo que atravesar su suegra que estaba en la parte posterior del vehículo. La mujer fue identificada como María Inés Colpa, de 65 años.

De acuerdo a las pericias, el chofer de línea – que transitaba de sur a norte por Uñac–  arrastró más de 50 metros al auto. La unidad siguió desplazándose posteriormente hasta alcanzar los 200 metros desde donde se dio el fatídico hecho.

Publicidad

El auto quedó destruido por completo. Foto archivo DIARIO HUARPE.

En el colectivo venían entre 15 y 20 pasajeros. Ninguno presentó heridas y fueron asistidos por personal médico. Esta tarde (el siniestro ocurrió como  a las 17) Guerra entró en estado de shock. Tenía cortes sobre su rostro debido a que, producto del choque, le estalló el parabrisas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad