Publicidad

Sociedad > Río Negro

Murió Alcón, el perro policía que ayudó a resolver enigmáticos casos

Lo bautizaron “El Perro Dios” tras la ayuda que fue determinante en un conocido hecho policial, participó hasta de la búsqueda de Santiago Maldonado.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2019

A los seis años de edad, falleció Alcón, un perro que integraba la División Canes de Río Negro y que había ayudado a resolver una gran cantidad de casos. El total contribuyó en más de 20 hechos, principalmente, de búsqueda y rescate de personas.

El can murió a los seis años tras varias semanas de luchar contra una enfermedad que no pudo ser precisada. El pasado martes 1 de octubre lo despidieron con tres fotos en distintos momentos de su paso por la fuerza policial.

Publicidad

El texto de la publicación expresaba: “El 29 de septiembre nos dejó físicamente Alcón, un compañero de trabajo al que hemos sabido disfrutar de su compañía en más de un operativo. En el día de la fecha el K9 de Punta Alta rinde homenaje a uno de los mejores perros de búsqueda de toda la Argentina. Esta institución siempre estará en deuda. Un abrazo a la distancia a su guía Marcos Herrero y su auxiliar Andrea Tolosa. Gracias por llevarle consuelo a tantas familias. Gracias por tanto”.

Alcón era apodado “perro de Dios” debido a que halló pistas clave para resolver el caso de Mario “Marito Santos”, violado y desmembrado en el marco de un pacto satánico en junio de 2016 en Quimilí, Santiago del Estero. Fue ahí donde contrajo su enfermedad.

Según veterinarios de la zona, “nadie pudo darnos un diagnóstico certero sobre que tenía. Estaba 15 días bien y luego sufría vómitos durante 15 días. Se le hicieron ecografías y toda clase de estudios, pero no se logró determinar qué era lo que le pasaba”, contaron.

También participó en el caso de Dionicia López, una mujer peruana que desapareció en enero de 2018 en Almagro y en la búsqueda de Santiago Maldonado.

Su adiestrador, Marcos Herrera, lo despidió en redes con este mensaje: “Te fuiste físicamente nuestro gran perro ‘Alcón’, pero vivirás internamente en nuestros corazones y en el de muchas familias a las que les llevaste consuelo y esperanzas cuando nadie se los daba. Fuiste más que un perro, fuiste un hijo, hermano y mejor amigo. No puedo dejar de llorar, nuestro gran héroe, nos dejas una inmensa alegría de haber vivido hermosos momentos y a la vez un vacío y dolor tan grande que jamás pensé pasarlo. Te recordaremos eternamente nuestro gran héroe”.

Fuente: Infobae. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS