Publicidad

Policiales > En la madrugada

Murió el bebé de 5 meses que ingresó al Hospital Rawson en estado de abandono

Había sido trasladado desde su casa en 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2020

El bebé de 5 meses que entró el domingo al Hospital Guillermo Rawson en estado de abandono murió esta madrugada cerca de las 2, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Había sido trasladado desde su casa en 25 de Mayo hasta el servicio de Pediatría del Rawson, donde lo internaron en condición crítica. Presentaba infecciones en todo el cuerpo "muy graves", además de falta de higiene.

Publicidad

Aparentemente estaba bajo de peso y con posibles signos de abuso, hecho que motivó la intervención del Centro Anivi del Poder Judicial.

El bebé vivía junto a su madre, de 38 años, y otros 8 hermanos, el mayor de los cuales tiene 17.

Apenas ingresó al hospital fue trasladado a terapia intermedia y su estado era reservado. El caso salió a luz porque los médicos que lo recibieron en el Hospital Rawson llamaron al 911 para avisar.

La mamá estaba en el hospital con él y los demás hijos habían quedado al cuidado de su abuela, aunque luego fueron trasladados a hogares estatales por decisión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ante las condiciones de pobreza en la que vivían en una casa en villa Santa Rosa.

Publicidad

En horas del mediodía la mujer quedó detenida en la Central de Policía.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS