Publicidad

Provinciales > Investigan abandono

Trasladan a hogares estatales a los 8 hermanos del bebé de 5 meses que murió en el Hospital Rawson

Tienen entre 3 a 17 años y vivían con su mamá.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2020

Los 8 hermanos del bebé que murió en 25 de Mayo fueron trasladados a hogares estatales de San Juan. La medida fue establecida por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ante las condiciones de pobreza en la que vivían en una casa en Santa Rosa, villa cabecera del departamento.

Los chicos tienen entre 3 a 17 años y viven con su mamá.

De acuerdo a las edades, 3 de ellos serán trasladados a un hogar infantil de Chimbas y los otros 5 al Hogar Paula.

Publicidad

“Por ahora estarán protegidos y asistidos por el Estado en los distintos hogares, esto se hace para preservarlos durante toda la instancia judicial que se desarrolla a continuación”, dijo a DIARIO HUARPE el director de Niñez Carlos Olivera.

Este lunes, tras conocerse la noticia de la muerte del bebé de 5 meses, personal del 102 más la Dirección de Niñez fueron hasta la casa de la familia para evaluar las condiciones habitaciones. Además, comenzaron a entrevistar a los familiares para ver si era posible que se quedaran a cargo de los hermanos.

“La abuela materna podría ser una de las que se haga cargo de los menores”, comentó Olivera.

El bebé de 5 meses falleció a las 2 de la madrugada de este lunes por infecciones en su cuerpo, según informaron desde el hospital. Había ingresado anoche al sector de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson con signos de abandono y sospechas de un abuso sexual.

Al examinarlo, los médicos llamaron al 911 y luego, se dio intervención al Centro Anivi que buscó determinar si el niño había sido abusado.

La causa está siendo investigada por el Tercer Juzgado de Familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS