Publicidad

Policiales

Murió en un incendio el poeta Guido Iribarren

El "Poeta de las Diagonales", como era conocido, murió tras el incendio de su vivienda en Trinidad. La Policía confirmó el fallecimiento.

09 de agosto de 2019

Alrededor de las 19:30 horas se produjo un incendio en el interior de una vivienda de calle O'Higgins esquina Caseros, en Capital. Por razones que se desconocen, las llamas se habrían iniciado en la habitación donde descansaba el querido Guido Iribarren y las llamas se expandieron a otros sectores de la casa según datos que se desprendieron del personal que actuó en el siniestro.

Los vecinos del lugar al advertir el fuego en la vieja casona ingresaron para tratar de sofocar las llamas, pero el cuadro que encontraron fue el peor. En la casa yacía sin vida el reconocido poeta y periodista, quien trascendió en la provincia por su tarea cultural en medios radiales y televisivos.

Publicidad

La primera hipótesis indica que el hombre se encontraba descansando en la habitación, por lo que habría fallecido a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono que se desprendió de la combustión en el interior de la casa.

Fuentes policiales confirmaron el deceso del poeta que tenía 81 años y que desde hace algún tiempo venía arrastrando problemas de salud.  

Al lugar llegó el juez Benedicto Correa titular del Quinto Juzgado de Instrucción, quien al observar cómo se había producido el siniestro y el deceso de Iribarren, se retiró del lugar y dejó el caso en manos de un Juzgado Correccional.

Personal de Bomberos que se hizo presente también en la vivienda de la víctima, controlaron la situación y la investigación continuará en la jornada de mañana para que las pericias determinen que fue lo que ocurrió.

Publicidad

El cuerpo del occiso fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia correspondiente y determinar la causal de muerte pese a que las hipótesis indicarían que podría haber fallecido intoxicado por inhalación de monóxido de carbono.

En el lugar los vecinos se mostraron consternados y sumidos en una profunda tristeza al tomar conocimiento de la tragedia por la que falleció un vecino de años a quien consideraban una persona amable y atenta con todos. 

Según trascendió Guido vivía con dos de sus hijas que al momento de producirse el siniestro no se encontraban en la casa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS