Publicidad

Huarpe Deportivo > Tristeza

Murió Juan María “El Flaco” Traverso, leyenda del automovilismo argentino

Juan María “El Flaco” Traverso tenía 73 años y era considerado un prócer del automovilismo argentino. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2024

Una noticia sacude al mundo del deporte. Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino, murió este sábado a los 73 años. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo”, confirmaron.

Publicidad

“Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, agregaron.

El Flaco Traverso no solo será recordado por su categoría dentro de las pistas, sino también por su carácter y sus reacciones inolvidables fuera. Su estilo y su personalidad lo convirtieron en alguien reconocido incluso por los que no eran seguidores del automovilismo.

“Se fue un gran ídolo, que en paz descanse”

La Asociación Corredores Turismo Carretera le dedicó un emotivo mensaje: “Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse”.

La histórica carrera del Flaco Traverso

Traverso participó en las más importantes categorías del automovilismo argentino y está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. En 34 años de trayectoria obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.

Publicidad

Se retiró en 2005 y aseguró que la Fórmula 1 no fue una asignatura pendiente en su vida: “Pude haber corrido en Brabham, hasta firmé un precontrato con Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años”, aseguraba.

 
Publicidad
Publicidad