AHORA

8 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Murió Niki Lauda, una leyenda del deporte que trascendió la Fórmula 1

Fue uno de los mejores pilotos de la máxima competencia del automovilismo mundial: ganó 25 carreras y se consagró en 1975, 1977 y 1984. Supo reponerse a un terrible accidente en 1976.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2019

Niki Lauda, tricampeón mundial de la Fórmula 1 y leyenda del automovilismo mundial, falleció en la madrugada del martes, a los 70 años, en una clínica de Suiza.

El recordado piloto austríaco fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, y subcampeón en 1976. Totalizó 25 victorias en grandes premios (la primera en España, en 1974, y la última en Holanda, en 1985), y también fue protagonista de una de las máximas hazañas al regresar a la competencia apenas semanas después de sufrir un gravísimo accidente, en el Gran Premio de Alemania, en 1976.

En aquella competencia en Nürburgring, Lauda sufrió un tremendo impacto en la curva Bergwerk, que le provocaron múltiples quemaduras en todo el cuerpo al incendiarse su coche. Internado en grave estado, incluso llegó a recibir la extremaunción, pero se recuperó en forma milagrosa y regresó a las competencias apenas seis semanas después del incidente.

Sin embargo, aquel accidente le dejó secuelas por las que debió ser internado en varias ocasiones, incluidos dos trasplantes de pulmón, a causa de los vapores tóxicos que inhaló durante el accidente; el último, en agosto del año pasado, por el que fue operado y estuvo en grave estado. También recibió trasplantes de riñón en 1997 y 2005, y justamente a causa de problemas renales había sido trasladado en las últimas horas a una clínica privada para someterse a una diálisis, según contó Florian, su hermano.

Vinculado a la Fórmula 1 desde siempre, incluso después de su retiro, fue asesor de Ferrari durante varias temporadas y desde septiembre de 2012 se desempeñaba como presidente del consejo de asesores del equipo Mercedes. Como empresario, fundó su propia empresa de aerolíneas en Austria.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?