Publicidad

Policiales > Llevaba 8 años preso de 40 que debía cumplir

Murió Osvaldo Arena, estaba preso por violación en su casa

En la casa de sus padres donde cumplía prisión domiciliaria Osvaldo Arena condenado por abuso sexual a 40 años de cárcel, fue encontrado muerto tirado en el piso del comedor, según informaron.

26 de enero de 2020

Pasadas las 16 de este domingo, se habría producido el deceso del profesor de Karate más conocido en San Juan no solo por su actividad en las artes marciales, sino también por el resonante caso que descubrió DIARIO HUARPE y tras varias denuncias en su contra Arena fue condenado a 40 años de prisión.

El hombre de 74 años había obtenido la prisión domiciliaria en el año 2017 tras una presentación de su abogada María Noriega tras haber sufrido el profesor un aneurisma que lo dejó hemiplégico y tenía inconvenientes motores ya que se le había paralizado la mitad de su cuerpo.

Publicidad

El profesor Arena tenía puesta una tobillera electrónica y no podía salir de su casa. Contaba con un enfermero que costeaban sus hijos y justo este domingo ese enfermero no trabajaba, según detallaron fuentes confiables.

La doctora María Noriega que representaba legalmente a Arena comentó a DIARIO HUARPE, que el hombre se encontraba bien, pese a su disminución motriz, y había terminado un libro con sus memorias en el servicio Penitenciario Provincial donde pasó 6 años de los 40 a los que fue condenado, y otros dos con prisión domiciliaria en la casa de sus padres, ubicada en calle Necochea y Tomás Edison en  Santa Lucía.

El libro estaba próximo a publicarse y ahora la letrada pedirá autorización a sus hijos para poder hacer la impresión de esa obra según detalló.

A Osvaldo Arena le faltaban 32 años por cumplir en prisión, pero por su avanzada edad era sabido que no iba a llegar a cumplir con la condena en el Penal.

Publicidad

La complicación en su salud fue también un detonante en la no continuidad de su presido en los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial del cual debió salir por su delicado cuadro.

Arena debía pasar 40 años en la cárcel por abusar de 4 niñas cuando les dictaba sus clases de karate. La denuncia fue el 20 de febrero de 2010.

El caso salió a la luz tras la publicación de este diario del sábado 27 de febrero, fecha en la que el profesor era buscado por la policía.   

Por haber fallecido en la casa y sin asistencia médica, la justicia habría determinado que al profesor Arena se le realice la autopsia por lo tanto se esperará el resultado, tras practicarla en la Morgue Judicial.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS